Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 00:16:10
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

GPS: la brújula 2.0

Qué tener en cuenta a la hora de elegirlos.

Por irina-sternik
Email This Page

«Recalculando» dice la famosa voz española que emerge de la mayoría de los GPS. Aquella que acompaña noche y día a los usuarios de navegadores de geoposicionamiento global, uno de los dispositivos más exitosos de los últimos tiempos. Una brújula moderna que tuvo su primer prototipo en 1932 pero que recién en los años 80 fue incorporada en un sofisticado modelo de Honda.

Hoy la oferta es tan vasta que elegir un modelo puede resultar tan difícil como optar por una computadora. Pero la ecuación es simple: usuarios nuevos, modelos básicos; conductores experimentados, equipos sofisticados.

Una buena idea para comenzar a experimentar es no comprar nada y averiguar si el teléfono celular tiene GPS. Los más modernos, conocidos como Smartphones, cuentan con esta tecnología. Si bien en general utilizan plan de datos para su conexión a internet, hay opciones que no requieren de la red. Google Maps es apto para todos los celulares con sistema operativo Android y, con su última actualización, funciona a la perfección. Ovi Maps es otra opción, ya que cuenta con los mapas de Navteq. Blackberry Maps hace lo propio en los celulares de RIM. El iPhone de Apple también cuenta, desde su versión 3G, con este sistema. Pero no hay como un dispositivo exclusivo para ubicarse. No consumen internet, actualizan sus propios mapas y tienen una pantalla generosa que supera las cuatro pulgadas. Los más modernos son táctiles, tienen conectividad Bluetooth y hasta Televisión Digital, atributos que no son necesarios para ubicarse.

Las claves a la hora de elegir un navegador son:
1. Tiempo de recepción de satélites: lo que demora en ubicar al usuario.
2. Cobertura: algunos son básicos, tanto en hardware como en software. Útiles para la ciudad, dudosos para expediciones delicadas.
3. Tamaño de pantalla: se recomienda comprar formato Wide y mínimo 3,5 pulgadas.
4. Pantalla táctil: permite una navegación más confortable.
5. Soporte: es donde estará apoyado y se puede mejorar con un soporte adicional.
6. Conectividad: los más modernos se conectan a la computadora vía puerto USB. Si tienen bluetooth, permiten configurar el teléfono celular para utilizarlo, desde la pantalla del dispositivo, como un manos libres.
7. Ranura para tarjetas SD: es un complemento al cable USB y permite agregar información de mapas, música, videos e imágenes.
8. Modo nocturno: una luz para la oscuridad, gran detalle para ver los mapas de noche.
9. La actualización de los mapas: Los precargados son más básicos y la actualización (paga o gratuita) es indispensable en una ciudad que cambia constantemente de sentidos y recorridos.
«Ha llegado a su destino», informa la española. Gracias a internet se puede modificar con tonadas más próximas y las voces de Silvina Luna, Homero Simpson y hasta del twittero Fierita.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario