Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Google propone navegar por la TV

El nuevo proyecto fusiona televisión con internet.

Por irina-sternik
Email This Page

Los creadores de Google opinan que ya no hay di­ferencias entre ver tele­visión y navegar por in­ternet. Esto tiene algo de verdad a partir de la creación de Google TV, una plataforma que permitirá sur­fear en la tevé así como se hace en cualquier página de internet. El ser­vicio, gratuito, funciona con un re­ceptor de señal que se podrá in­corporar de manera externa, como sucede con la televisión digital.

El 20 de mayo, en San Francis­co, Estados Unidos, Google anun­ció Google TV y sus nuevas alianzas con Sony, Logitech, Intel y Adobe, dueñas de las herramientas necesa­rias para incorporar al formato tra­dicional del aparato tevé un conver­sor set top box, un control remoto con teclado, una cámara en alta de­finición para videochat, un micro­procesador inteligente, una pantalla plana con la plataforma de Google incorporada y el formato Flash, que hará todo esto posible. concepto de zapping será similar al del busca­dor. También se espera que las con­sultas de programación se puedan hacer a través de la voz humana. Google TV está basado en el siste­ma operativo Android y funcionará en el navegador de su propiedad, Chrome. Pensar este nuevo inven­to como una revolución informática es un camino posible pero no pro­piedad de Google.

La convergencia viene proponiendo dispositivos que unifican tecnologías hace tiempo y esto es sólo un paso. Lo cierto es que la televisión propiamente dicha fue uno de los hitos más importan­tes en la industria en los últimos 60 años. Una tevé de los años 80 sigue funcionando y sintonizando cana­les. Difícilmente una computado­ra de esa época pueda procesar in­formación. Por eso, la fusión de las empresas más importantes de tec­nología hará posible que el para­digma se quiebre.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario