Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 61%
Viento: Sureste 32km/h
  • Lunes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   21°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Google lanzó Allo, su nuevo mensajero instantáneo

Google lanzó a nivel mundial Allo, una aplicación de mensajería con la cual se puede no sólo chatear sino realizar consultas sobre el clima y el tránsito, entre otras acciones.

 

Email This Page
allogoogle

Con la nueva aplicación de Google, se podrá además de chatear y dibujar fotos,  permitirá establecer alarmas, chequear el estado de un vuelo, recibir el pronóstico del clima e incluso definir un «modo incógnito» en una conversación.

Allo está disponible tanto para Android como para iOS, y trae como una de sus novedades principales la incorporación de un asistente virtual -desarrollado con inteligencia artificial, que por el momento funciona solo en inglés- que se activa al escribir «@google» y luego la acción que la persona desea buscar o realizar, según informó Amit Fulay, gerente de Producto del gigante de Internet, en el blog oficial de la empresa.

Esta integración con el asistente le permitirá a los usuarios establecer acciones como buscar restaurantes o vuelos, saber los horarios de una película, chequear la última información sobre el clima o tráfico e incluso solicitar que en los grupos se compartan los videos más divertidos de YouTube.

«Nos tomamos la privacidad y la seguridad de una forma muy responsable en Google Allo. De manera que todos los chats están encriptados usando tecnología como Transport Layer Security (TLS). Pero vamos más allá de esto y creamos un modo que se llama ‘Incógnito'», destacó Fulay.

De esta forma, cuando una persona chatea en Allo en modo incógnito, las conversaciones están encriptadas de punta a punta y tienen funciones de privacidad adicionales, como notificaciones discretas y fechas de vencimiento en los mensajes.

Google Allo también facilita las conversaciones a través de una función denominada «respuesta inteligente» (Smart Reply), con la cual la persona puede responder solo con un toque en el teclado.

En relación con el asistente virtual, el directivo anunció que en los próximos meses también estará presente en otros productos de Google y en otros idiomas además del inglés.

Asimismo, esta app incluye la posibilidad de agrandar o reducir textos y emojis, dibujar fotos y enviar stickers exclusivos de Allo.

«También se puede enviar mensajes a contactos que todavía no están usando Google Allo, a través de SMS o -para aquellos con dispositivos Android- mensajes de aplicaciones anteriores», señaló Fulay.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario