Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/12/2021 10:10:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gonzalo Longo: los Pumas van por la gloria

El ex jugador dice que para ganarle a Nueva Zelanda ‘cada uno tendría que estar al 110 por ciento’.

Por Leandro Balasini
Email This Page

Aquel try ante Escocia en 2007 quedará para siempre en la me­moria de Gonzalo Longo. «Cha­lo» tapó el kick de Parks y, a pura garra, se abrió camino hacia el ingoal (área) rival. La victoria les permitió a Los Pu­mas acceder, por primera vez en su historia, a las semifinales de un Mundial. Cuatro años más tarde, la posibilidad de tutearse nueva­mente con la gloria toca la puerta de este se­leccionado. vez el rival en cuartos será el favorito del torneo: Nueva Zelanda, el me­jor equipo del mundo. «Se puede sorpren­der a los All Blacks», avisa el ex subcapitán de Los Pumas, tres veces mundialista.

¿Qué posibilidades reales tienen Los Pumas de ganarle a Nueva Zelanda?
Reales, no sé. Adiferencia del último parti­do, somos punto y no banca. la Argentina siempre le convino jugar de esta manera. Los errores que se pudieron cometer en cuanto al manejo y a la concentración ante Georgia, no se van a cometer el domingo. Si nos ga­nan, será porque son superiores. Cada uno va a tener que estar al 110 por ciento. Como siempre decimos, Nueva Zelanda es uno de los mejores equipos del mundo, candidato al título, mucho mejor que Argentina, antes y después del partido. Pero hay que jugar­lo. Los Pumas tienen jugadores para hacer­se fuertes y sorprenderlos. ¿Por qué no ima­ginar un triunfo?

¿Cómo se debería plantear tácticamen­te el partido?
Es un partido en el que no podés equivocar­te, no hay margen para el más mínimo error porque son equipos inteligentes que apro­vechan todo y estudian mucho al rival. No se puede arriesgar el control de la pelota, hay que conservarla porque si no vas a es­tar todo el tiempo aguantando los ataques y eso, más allá de que tengamos una bue­na defensa, influirá en el aspecto físico de los jugadores. Hay que jugar concentrado, haciendo un juego más lento, que es el que nos conviene, jugar en campo rival y no des­cuidar ningún detalle.

¿Cuánto puede influir la ausencia de Daniel Carter?
No es algo anecdótico porque es uno de los mejores aperturas del mundo. Se debe trabajar en la característica del nuevo juga­dor, encontrarle su punto débil. Les puede llegar a costar acomodarse, pero el que en­tra es igual de bueno que Carter. Puede que los movilice porque es el jugador emblema pero, a la larga, no va a influir en el juego.

¿Les puede jugar en contra el hecho de ser favoritos, locales y candidatos al tí­tulo, que no obtienen desde 1987?
Seguro. En los mundiales demostraron que no pudieron superar esa presión. Espero que no hayan aprendido la lección y se si­gan equivocando. Si uno está cerca del tan­teador en el segundo tiempo y los obliga a equivocarse, a perder la pelota, ahí se va a poner lindo el partido.

¿Coincide con quienes señalan que el «verdadero» mundial de estos jóvenes será el próximo?
Antes de empezar, te hubiese dicho que sí. Hoy demostraron que ya están preparados. Este mundial es de ellos y muchos van a es­tar en el próximo. Además, la incorporación al Tres Naciones les va a dar un salto de ca­lidad y les permitirá tener mayor rodaje. En cuatro años jugaron 22 partidos, mientras que el resto disputó el doble. De todas for­mas, quedó demostrado que lo que se hizo acá con los Centros de Alto Rendimiento, el Pladar, ha sido muy bueno.

¿La fortaleza mental es la principal ca­racterística que distingue a Los Pumas?
La calidad de los jugadores es la misma que la de cualquier seleccionado del mundo. hecho, muchos comparten equipo con gran­des jugadores y se destacan. Pero la diferen­cia es el compromiso y la pasión que uno siente por esta camiseta.

Haka

El haka es una danza antigua, una expresión de la pasión, vigor e identidad de la raza maorí. No obstante, se suele utilizar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad. Tras el partido inaugural del Mundial de 1987, se convirtió en un ritual de cada test. El ka mate era la única versión realizada por los All Blacks hasta que en 2005, antes de un partido frente a Sudáfrica, se dio a conocer una nueva: el kapa o pango, obra de Derek Llardelli, compositor de la tribu Ngati Porou. Esta última danza generó críticas porque al final incluía un gesto que simulaba un corte de garganta. En este Mundial, los hombres de negro utilizaron el ka mate en tres partidos, y sólo una vez el kapa o pango. «Que tengas 60 mil tipos en contra y te canten el haka, es mucho más motivante», asegura Longo. Veremos cuál eligen ante Argentina.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario