Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gonzalo Longo: ‘El rugby es un lugar de buenos ejemplos’

Ex rugbier de Los Pumas y uno de las figuras del Mundial Francia 2007.

Por Leandro Balasini
Email This Page

¿Por qué creés que estamos viviendo este desarrollo del rugby en la actualidad?
Creo que el rugby fue tomando una mayor dimensión a través de los años, siempre apoyado en las campañas de Los Pumas que hacen de vidriera para los chicos. Creo que después del Mundial 99 y seguro tras el Mundial 2007 se acercaron muchos chicos al rugby y la mayor difusión que está teniendo el deporte en los medios, también aportó mucho para este crecimiento. Hoy se ve mucho rugby en la televisión, se habla mucho de los campeonatos de los distintos países y también está teniendo una gran repercusión debido a la inclusión de Los Pumas en una de las mejores competencias mundiales como el Rugby Championship. Algo por lo que siempre se luchó, tener una competencia permanente.
¿Qué tiene de diferente el rugby respecto a otros deportes?
Yo te puedo hablar del rugby que es lo que más conozco y lo que practiqué siempre. Creo que más allá de ser un deporte donde uno trata de divertirse y relacionarse con otras personas, es muy formativo y le da a los chicos y grandes valores que son muy importantes para la vida diaria. Hoy tenemos muy pocos ejemplos de buenos valores en la sociedad y creo que el rugby es un lugar donde estos valores como el respeto, humildad, solidaridad, sacrificio y amistad, entre otros, nunca fueron dejados de lado u olvidados.
Se habló mucho de que sea rentado. ¿Debería empezar a serlo o, como dicen quienes se oponen, se perdería el espíritu amateur?
Creo que más allá de hablar de que se pague o no a los jugadores, creo que tiene que haber un gran sinceramiento de parte de todos los dirigentes para saber hacia dónde quieren ir y llevar a nuestro deporte. Si queremos ser los mejores y competir entre los mejores, yo creo que no queda alternativa. Hay que prepararse de la mejor manera, sino no se puede competir. Hoy creo que las cosas de a poco se están haciendo en esa dirección más allá de que todavía quedan algunos grises en el medio que son normales en todo proceso de cambio. Igualmente hay que tratar de que ese espíritu del que tanto se habla no se pierda, por eso más que enseñar a jugar bien este deporte es importante hacerlo con una base firme en cuanto a valores. Hay que enseñarles a los chicos a ser buenas personas que jueguen bien al rugby.

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario