Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

González Gass apoyó la movilización de docentes a la Legislatura

Fue en relación a la manifestación realizada esta tarde en reclamo de la titularización. 

Email This Page
salaalberdi_teatro san martin Artistas, alumnos y docentes que mantienen un acampe en la plaza seca del Centro Cultural San Martín, realizan una muestra artística sobre la avenida Corrientes al 1500, en rechazo al posible cierre de la Sala "Juan Bautista Alberdi" de ese centro cultural.

La diputada Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico) acompañó la protesta realizada hoy en la puerta de la Legislatura Porteña en la que se exigió al Gobierno Porteño la titularización de los docentes que hayan accedido a su cargo en carácter de interinos, y la destitución inmediata del docente Hugo Lompizano (condenado a prisión por participar del asesinato de Mariano Ferreyra). Además, en esta protesta, de la que participaron algunos legisladores de la Comisión de Educación, docentes, alumnos y representantes gremiales, se repudió el proyecto enviado por Mauricio Macri
para la creación de un Ente Autárquico de evaluación educativa.

Respecto a la continuidad de Lompizano en su cargo, González Gass opinó: “Creo que así como Bullrich separó en muy poco tiempo a cinco docentes por parodiar a Macri, tendría que hacer exactamente lo mismo con Lompizano. Sabemos perfectamente que este señor ha sido condenado a dos años de prisión por participar del asesinato de Ferreyra, por lo que queremos que sea separado automáticamente del cargo“.

En cuanto al reclamo por la titularización de los docentes interinos, la diputada aseguró: “La precarización laboral que sufren es muy grave. Hay casos muy específicos como el de la escuela de enfermería Cecilia Grierson, la cual abrió un anexo y necesita autoridades. Actualmente hay sólo 22 profesores titulares, once de los cuales ya empezaron el trámite de jubilación, y por ende no hay quien pueda cubrir los cargos adecuadamente. El caso de los terciarios es uno de los más complicados, ya que si continúa la misma situación no habrá docentes que ocupen los cargos directivos“.

González Gass también asistió ayer a la Jornada por una Evaluación Integral Participativa y Democrática, que se desarrolló en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo. Durante la misma, representantes gremiales, padres, alumnos, docentes y legisladores cuestionaron elproyecto de Macri, y firmaron el “Manifiesto por la Escuela Pública en rechazo a la norma propuesta por el Ejecutivo.

“Nosotros estamos todos de acuerdo con que es necesaria la evaluación docente para poder avanzar en una política educativa adecuada y con una direccional adecuada.

Pero este proyecto presentado por el ejecutivo implica ranquear el sistema educativo, sancionar a docentes. Además un ente autárquico es totalmente ilógico para generar una salida educativa. Hay una serie de irregularidades en la conformación de este instituto de evaluación, que por otro lado ya existe en la Ciudad. Lo único que hay que hacer es coordinarlo con políticas inclusivas“, sentenció la legisladora.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario