">

Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 29km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto25°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gonzáles Gass pedirá que no se aplique la reforma educativa

La legisladora porteña y ex rectora del Colegio Nacional Buenos Aires, Virginia González Gass, anticipó ayer que la semana próxima junto a otros diputados pedirá en la Justicia «la suspensión de la aplicación de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC) en la Ciudad», a fin de que «pueda discutirse realmente en las escuelas».

Email This Page
6409060-gonzalezgass390.jpg

González Gass precisó que «la Legislatura no puede hacer modificaciones curriculares ni pedir suspensión de la aplicación de una reforma educativa del Ejecutivo» y destacó que «estamos evaluando hacer un recurso ante la Justicia» para prorrogar la aplicación de la reforma.

«La Ciudad de Buenos Aires pateó la responsabilidad al gobierno nacional, no participó de las discusiones, esta nueva currícula es un invento del macrismo», aseveró la legisladora de Proyecto Sur, y acotó que en el ministerio de Educación porteño los ediles «fuimos invitados a varias reuniones donde nos decían que no había nada en concreto».

La ex rectora del Buenos Aires sostuvo que la nueva currícula «no se discutió en las escuelas» y dijo que «nos entregaban en el momento un documento de 800 páginas en el que nos preguntaban ¿qué clase de escuela queremos, qué clase de alumnos?, y no te llevaban a ningún lado».

Consultada respecto a las críticas que hace al nuevo diseño curricular del secundario y su aplicación en la Ciudad, González Gass dijo que «este sistema se está intentando aplicar en México, genera divisiones, desigualdad y competencias entre escuelas».

Para la Ciudad, sostuvo, la dirección de Planeamiento Educativo «está preparando acuerdos con la Universidad de Harvard para crear 15 bachilleratos internacionales, está capacitando a un docente por Comuna y significará la inversión de 900 dólares por alumno que rinda una materia».

Respecto al destino de los bachilleratos comunes, dijo que «las nuevas orientaciones quitarán materias troncales, en quinto año desaparecerá Historia y se fusionará con Geografía, y Filosofía y Psicología también se fundirán una sobre otra».

En cuanto a Formación Ciudadana, explicó que «se mezclará los contenidos con Salud y se llamará Ciudadanía y Salud» y manifestó que «mientras están de acuerdo en que los jóvenes voten a los 16 años, desdibujan la formación ciudadana».

«Esto más las 13 horas ociosas que quedarán en las escuelas no tiene el más mínimo sentido, se va a generar competitividad en las escuelas», dijo.

Al ser consultada respecto a la toma y daños en el colegio Nacional de Buenos Aires, la ex rectora afirmó que «un grupo de chicos devió el legítimo reclamo», aunque aseguró «no estar de acuerdo» con las ocupaciones.
«Sufrí un montón de tomas, no estoy de acuerdo», subrayó, pero agregó que «es responsabilidad de los adultos visibilizar el reclamo».

González Gass en julio presentó un proyecto de Declaración en la Legislatura junto a Francisco «Tito» Nenna, María Elena Naddeo, Maximiliano Ferraro y Laura García Tuñón para pedir a la cartera educativa de la Ciudad que «amplíe los plazos para la definición de las currículas de la Nueva Escuela Secundaria, en función de favorecer un proceso participativo y democrático en que la opinión de las comunidades educativas sea debidamente considerada».

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario