Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gobierno porteño: la recolección de residuos se normalizará ‘mañana’

Admitió que la basura volverá a apilarse en la calle si no se soluciona el conflicto con el CEAMSE.

Por DyN
Email This Page

El gobierno porteño estimó hoy que terminará «mañana» de recoger los residuos acumulados en algunos barrios desde el viernes último producto del conflicto con los trabajadores de la CEAMSE, aunque admitió que los desechos volverán a apilarse en la vía pública si no se obtiene una «solución de fondo» a la problemática.

La administración de Mauricio Macri reconoció el colapso del relleno sanitario Norte III, ubicado en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, que los empleados del ente tripartito reclaman ampliar para evitar sus eventuales pérdidas de puestos ante el posible cierre por la saturación y por la contaminación denunciada por ecologistas.

«La ciudad (de Buenos Aires) aún no está en el estado en el que debería estar pero, durante esta jornada, finalizará la recolección de residuos para que, mañana, esté en condiciones normales y evitar así los problemas que puede generar la tormenta anunciada para mañana», sostuvo el jefe de la Dirección General de Limpieza (DGLIM) porteña, Alberto Términe.

El funcionario, a cargo de la dependencia que funciona en la órbita del Ministerio de Ambiente y Espacio Público capitalino, aseguró que «mejoró la recolección en las últimas horas porque funcionó el engranaje» de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), que administran autoridades nacionales, bonaerenses y capitalinas.

Términe, no obstante, reconoció que «el reclamo de trabajadores» del ente tripartito «sigue igual».
«La incapacidad del relleno sanitario (Norte III) es una realidad y hay que buscar una solución al tema de fondo porque, si no, vamos a seguir teniendo este conflicto», admitió el funcionario macrista en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN).

El moyanista Jorge Mancini, jefe de AGOEC -gremio que representa a los empleados de la CEAMSE-, advirtió tras la finalización de las «asambleas informativas» que afectaron la recolección de desechos que el sindicato que encabeza declarará «un paro general» si no se zanja en los próximos días la problemática.

AGOEC reclama a la presidenta Cristina Fernández que autorice la ampliación del relleno sanitario Norte III entre 70 y 140 hectáreas en un predio que está bajo la órbita del Ejército, contra la posición de entidades ecologistas que denuncian que el terreno en el que funciona está contaminado y no puede continuar en ese lugar.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy en diálogo con radio Mitre que cumplían «con doble turno los camiones» que ingresaban en las estaciones de transferencia de Capital Federal, al igual que los vehículos que entraban en los rellenos sanitarios del Gran Buenos Aires.
«Están entrando en la CEAMSE todo el día; lo que pasa es que recoger toda la basura que se acumuló no se puede hacer de un momento para el otro», concluyó.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario