Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gobierno porteño dispuso 5 hospitales para realizar aborto no punible

Luego de que la Corte Suprema suspendiera la medida cautelar firmada por Rustán de Estrada.

Por DyN
Email This Page
8953130-aborto_390.jpg

El Gobierno porteño puso a disposición de la mujer embarazada víctima de una violación cinco hospitales del sistema público para la realización del aborto no punible autorizada por la Corte Suprema de Justicia.

Fuentes gubernamentales informaron a DyN que tras la decisión del máximo tribunal se contactó con el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata de personas.

«No tuvimos respuesta hasta el momento», reportaron los voceros respecto al ofrecimiento realizado por la administración de Mauricio Macri.

Ayer, la Corte dispuso que se practique un aborto no punible en la ciudad de Buenos Aires, al asegurar que «no existen obstáculos que impidan llevar a cabo la práctica solicitada» por una mujer víctima de una violación.

La resolución fue difundida noche en respuesta a un fallo judicial dictado el martes pasado por la jueza nacional Myriam Rustán de Estrada, quien fue apartada de la causa por la Cámara Civil.

El nuevo magistrado al frente del caso, Miguel Ricardo Guiraldes, había aceptado las apelaciones presentadas por la mujer que solicitó someterse a un aborto no punible y el gobierno porteño, que había autorizado la intervención quirúrgica en un hospital público.

En un fallo firmado por seis de sus integrantes, la Corte Suprema resolvió anoche suspender la ejecución de la medida cautelar firmada por Rustán de Estrada.

Además, comunicó a las autoridades de la Ciudad que, ante el pedido de realizar el aborto no punible, «deberán proceder a la realización de la práctica prescindiendo de la resolución judicial que suspendió» la intervención.

El aborto no punible, el primero en la ciudad tras la reglamentación del protocolo para el sistema de salud en la Capital Federal, debía realizarse el martes último en el hospital Ramos Mejía.

La interrupción del embarazo fue suspendida el mismo día por la jueza Rustán de Estrada a raíz de una medida presentada por el abogado Pedro Andereggen, de la Asociación Pro Familia, quien pidió que no se realice el aborto, apelada por el abogado de la mujer y el Gobierno porteño.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario