Tiempo en Capital Federal

26° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 3 de Febrero
    Muy nuboso con lluvias21°   26°
  • Sábado 4 de Febrero
    Despejado19°   27°
  • Domingo 5 de Febrero
    Nubes dispersas20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/02/2023 09:15:54
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Giúdice funcionaria de Macri

La ex legisladora radical, Silvana Giúdice,  fue designada subsecretaria coordinadora de Planes Estratégicos de la Ciudad.

Por Karin Miller
Email This Page
giudice_macri El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, designó como subsecretaria Coordinadora de Planes Estratégicos a la ex diputada radical Silvana Giúdici, quien tendrá a su cargo la coordinación de los sectores públicos y privados para el diseño de una visión integral de la Ciudad. Foto NA: GCBAzzzz

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sumó hoy a sus filas a la ex diputada por la UCR y ex funcionaria ibarrista Silvana Giudici, a quien designó como subsecretaria coordinadora de Planes Estratégicos de la Ciudad.

De esa manera, la dirigente radical porteña vuelve a la gestión municipal donde ocupó cargos como directora de Descentralización, Subsecretaria de Espacio Público, secretaria de Gobierno (durante la gestión de Aníbal Ibarra) y como titular del Programa del Bicentenario (en el gobierno de Jorge Telerman), para encargarse a partir de ahora de coordinar a «los sectores públicos y privados para el diseño de una visión integral de la Ciudad», se indicó en un comunicado.

Giudici fue en puesta en funciones por Macri durante una reunión en la que también estuvo la diputada del PRO Gabriela Michetti, quien definió a la su ex colega radical como «una política muy valiosa y muy íntegra» y dijo estar «orgullosa de que Silvana se sume a nuestro proyecto».

En tanto, Giudici destacó que «la convocatoria para cubrir el plan estratégico demuestra una apertura de voces e ideas de Mauricio Macri en la formulación de políticas públicas de largo plazo».

«Giudici reemplazó en el cargo a Rodrigo Herrera Bravo, quien dejó su lugar para sumarse al armado político de la candidatura presidencial de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires», según se consignó.

Un allegado a la flamante funcionaria destacó que se trata de una cargo creado por la Constitución de la Ciudad que en general fue siempre ocupado por extrapartidarios, aunque cercanos o aliados al gobierno.

La nominación es un claro mensaje de Macri para el radicalismo en general y para el sector de centroderecha del centenario partido entre los que se encuentra el diputado nacional cordobés Oscar Aguad.

La nueva funcionaria integra además el Grupo de Acción Política por la Unidad (Gapu) junto a otros sectores entre los que se hallan los legisladores del PJ disidente.

 

Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario