Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gentilini: «Massa es la gran opción que tiene el progresismo»

Javier Gentilini se convirtió, hace pocos días, en el primer legislador del Frente Renovador de Sergio Massa en la ciudad. Electo en 2013 por UNEN, Gentilini se referenciaba en Proyecto Sur, pero las “diferencias políticas” lo alejaron, y “no quiero ser un obstáculo para Pino”, afirmó a Diario Z.

Email This Page
gentilini1

– ¿Qué lo lleva a sumarse al Frente Renovador?

Sergio Massa es la gran opción que tiene el progresismo y la centroizquierda de cara a las presidenciales, más si las opciones son Scioli y Macri. Uno es la continuidad del kirchnerismo, ni siquiera siendo un candidato puro, y el otro nos quiere hacer volver a los 90. Yo no descartaría que más gente del progresismo se termine sumando en apoyo de Massa conforme nos vayamos acercando a las PASO de agosto.

– Este pase lo lleva a apoyar a Guillermo Nielsen en la ciudad.

Desde ya. La presencia de Nielsen, como la de Lavagna, es una muestra de que el Frente Renovador no es una opción de derecha como las otras. Es gente que habla de industrializar el país, no de achicarlo, ni tiene propuestas neoliberales o monetaristas, ya se vio lo que fueron en funciones de gobierno.

– ¿Y qué chances ve de cara a las elecciones porteñas?

Las chances de Nielsen son escasas. La realidad marca que la candidatura de Michetti está muy instalada, tal vez gane la ciudad en segunda vuelta. Todos los demás compiten desde atrás. Nosotros apuntamos a construir pero pensando en la presidencial de octubre.

– ¿Ve a Massa con chances en octubre, aun cuando ya se habla de una polarización entre Scioli y Macri?

Hay que apostar al balotaje. Scioli no goza del beneplácito total del oficialismo y se suma el desgaste de doce años de gobierno, algo natural. Y Macri genera mucho rechazo. En una segunda vuelta, cualquiera de los dos podría ser derrotado por Massa.

– ¿Qué pasó con Unen?

– Fue una gran ilusión, éramos una alianza de siete partidos en 2013, y desde hace unos meses que se perdió el rumbo, con gente que terminó sumándose al macrismo o siéndole funcional. La realidad es esa: Unen murió y muchos de los que integraron ese frente juegan para la derecha.

DZ/jpc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario