Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gentili: ‘Proliferan las exenciones impositivas para grandes empresas’

El legislador de Proyecto Sur da su opinión sobre el Prespuesto 2013.

Email This Page

¿Qué modelo de ciudad plantea este presupuesto?
Este presupuesto consolida un modelo de ciudad excluyente. Se prioriza el gasto en mejo­rar la «pinta» de Buenos Aires por sobre el gasto destinado a mejorar la vida de la gente que vive en la ciudad, a partir de mejoras estructurales. La restricción en el gasto social apunta a desalentar al pobre a vivir en la ciudad.

¿Se justifican estos nuevos impuestos (suba del ABL, Ingresos Brutos, 0 Km.)?
Se podrían justificar si estuvie­ran destinados a mejorar las condiciones de vida de la gen­te, con inversiones en vivien­da, educación, salud o infraes­tructura urbana. En cambio, resulta irritante en un contexto en el que se alienta, al mismo tiempo, la proliferación de exenciones impositivas para grandes empresas en los más variados rubros, que ya estaban instaladas en la ciudad.

¿Va a votar un presupuesto que no contempla financiación para el subte?
Es temerario no contemplar en el presupuesto ningún mecanismo de sub­sidio al subte, cuando el propio jefe de Gobierno fue el que firmó que a partir de 2013, la Nación no pusiera un solo peso más. Es temerario pensar que ese subsidio se puede reemplazar por un aumento de tarifa. Y mu­cho más aún jugar al desfinanciamiento del subte. Es cierto que existen muchas dudas sobre el verdadero destino que Metrovías le ha dado a los subsidios recibidos del Estado Nacional, pero eso nos debe llevar a revisar la continuidad de esta concesión y no a aumentar la incertidumbre de los usuarios sobre la continuidad y la seguridad de los usuarios en un servicio esencial como el subte.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario