Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

”Avanzar hacia una gestión progresista”

Por Rafael Gentili, Sumar Izquierda Democrática (I+D)
Especial para Diario Z. 

Email This Page
Gentili

 En estos cuatro años como le­gislador fui autor de leyes e iniciati­vas que tendrán un gran impacto en nuestra cotidianidad, como el cambio de la traza de la Línea H de Subte y la modificación del destino de fondos por actividades del subte que formaban parte de negocios privados y ahora se usan para inversión y manteni­miento. También frené la privatización del servicio público de bicicletas e impedí que la Policía Metropolitana utilice pisto­las eléctricas (conocidas como Taser). Soy parte, junto a otros referentes políticos, sociales, sindicales y universitarios, de Su­mar Izquierda Democrática (I+D). Proveni­mos de diferentes experiencias partidarias (socialistas, intransigentes, peronistas, radicales) y tomamos la decisión de cons­tituir esta opción política y presentarnos a elecciones porque entendemos que los problemas de nuestra Ciudad no forman parte de la agenda de las representacio­nes políticas nacionales.

Es fundamental consolidar un pro­grama de gobierno que nos posicione no sólo entre las mejores ciudades del mun­do, sino entre aquellas donde el Derecho a la Ciudad se haga tangible. El volumen de recursos (con el PBI per cápita más alto de Latinoamérica) y las potencialidades intrínsecas a la diversidad nos demues­tran que es posible avanzar hacia una gestión progresista seria con vocación de gobierno.

Las políticas urbanas y los instrumen­tos de diagnóstico e implementación de proyectos deben incorporar una pers­pectiva de amplia­ción de derechos so­ciales y de reducción de desigualdades urbanas y sociales. Y deben coordinarse políticas con la provin­cia de Buenos Aires

Entre nuestros proyectos se encuen­tran la creación del Laboratorio Estatal de Producción de Medicamentos; acceso universal a educación inicial desde los 45 días y jornada doble en escuelas primarias; ampliación de las licencias pagas por ma­ternidad y paternidad; atención integral para garantizar el derecho al aborto le­gal, seguro y gratuito; Ley de Emergencia Neonatológica para bajar los índices de mortalidad infantil; venta directa de ali­mentos desde los productores a los con­sumidores; Plan de Ampliación del Espacio Verde Público; Promoción de alquileres residenciales; Sistema de Planeamiento y Presupuesto Participativo; Extensión de la Línea E de subterráneos desde Retiro hasta Palermo-Puente Pacífico; Extensión de la Línea F; Ampliación del trazado del Premetro y Extensión horaria del servicio de subterráneos hasta la 1am.

Nuestras propuestas y nuestro trabajo están abocados a solucionar los proble­mas de nuestra Ciudad, y garantizarles a sus habitantes el pleno ejercicio de sus derechos a la salud, a la educación, a una vivienda digna, al disfrute del espacio pú­blico y a la posibilidad de proyectar sus vidas con pisos mínimos de seguridad.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario