Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Generadores sólo para edificios nuevos

El macrismo salió a aclarar ayer que el proyecto de ley que impulsará para que los edificios de más de seis pisos cuenten en forma obligatoria con un grupo electrógeno regirá sólo para los inmuebles «nuevos».

Por Redacción Z
Email This Page
edificio_nuevo

 

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, explicó que por esa norma «va a ser obligatorio» tener un generador de electricidad alternativo «para los edificios nuevos» que se construyan en la ciudad.

«El problema de los cortes (de energía) vino para quedarse», argumentó el funcionario en declaracinoes a Radio El Mundo, al justificar la medida.

El miércoles pasado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri reclamó inversiones para el sector energético nacional y anunció que enviará a la Legislatura porteña un proyecto de ley para que todos los edificios de más de seis pisos en la Ciudad deban contar con un grupo electrógeno en forma obligatoria.

De ese modo, podrán mantener en funcionamiento ascensores y equipos de bombeo de agua potable cuando se corte de la luz.

Dijo Macri que el Banco Ciudad abrirá una línea de créditos «accesibles» para que «todo el mundo se pueda comprar» su propio equipo generador de energía eléctrica.

Ante las fuertes críticas que recibió la iniciativa macrista, Rodríguez Larreta aclaró que esa medida regirá en forma obligatoria sólo para los edificios «nuevos» que se construyan en la Ciudad.

 

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario