Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Noroeste 26km/h
  • Viernes 20 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Perpetua a un policía de la Metropolitana que fusiló a un joven

La Cámara de Casación porteña confirmó la condena a prisión perpetua del ex agente de la Policía Metropolitana Enzo Fabián Alvarez que mató a un joven que le había robado en septiembre de 2011.

Email This Page
Policia_Metropolitana

La Sala Segunda del máximo tribunal penal de la Capital Federal, integrada por los jueces Eugenio Sarrabayrouse, Daniel Morin y Luis Niño, ratificó el fallo dictado hace un año por un tribunal oral contra Alvarez, por el delito de «homicidio agravado por haber sido cometido por un miembro de las fuerzas policiales en abuso de sus funciones».

El 8 de septiembre de 2011, Álvarez persiguió por más de una cuadra a Bruno Germán Pappa, de 26 años, luego de que la víctima le robara un bolso en la esquina de Leiva y Lemos.

Según dio por probado el tribunal, Pappa iba en una bicicleta cuando el agente le dio la voz de alto; cayó al piso y en esas circunstancias el uniformado consiguió reducirlo.

Con Pappa controlado, según los relatos de testigos, el oficial de la Metropolitana le disparó en la cara a una distancia de entre 10 y 15 centímetros.

«El que lo iba corriendo lo bajó en un minuto, como si lo hubiera estudiado seis años, como si ‘yo quisiera forcejear con alguien de 100 kilos’, lo agarraron, lo movieron un poco entre los dos y lo tiraron al suelo, que fue como una toma, una maña de defensa o algo así», explicó uno de los testigos.

«Cuando recuperó el campo visual, Pappa ya estaba reducido… Álvarez le puso la rodilla sobre el torso y el brazo a Pappa, lo inmovilizó completamente y le disparó», añadió.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación participó como querellante en la causa, al igual que la familia de la víctima, cuya mujer estaba embarazada de cinco meses.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario