Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 11:25:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gastón Soffritti: ‘Siempre hago de chico bueno’

Tiene 20 años y diez de carrera en la televisión.

Por Lorena Cancela
Email This Page

A los 20 años y con una década de trabajo como actor en la televisión, a Gastón Soffritti le toca interpretar al nene mimado de Los graduados, la exitosa tira de Telefé. Sus otras pasiones son la batería y la guitarra, y toca en la banda Quimera 9. Los fines de semana juega al tenis, se comunica con sus seguidores a través de las redes sociales y sale a bailar con amigos. En esta charla, un rato antes de empezar con su rutina de grabación, nos cuenta de su personaje Martín.
¿Cuándo empezaste a actuar?
A los nueve años en Pasión Morena. Era el primo de Facundo Arana.
¿Por qué elegiste la actuación?
Desde chiquito le pedía a mi mamá que me llevara a hacer algo en la tele, pero ella no quería. Yo quería estar en la televisión, no sabía si quería hacer teatro o cine. Insistí tanto que un día me llevó a un casting. Y quedé seleccionado para contar chistes, ésa fue mi primera aparición en la tele. Después me convocaron para un casting en Telefé. Había 1.500 chicos y quedé seleccionado.
¿Cómo te llegó la propuesta de interpretar a Martín en Los graduados?
Hacía mucho tiempo que estaba esperando esta oportunidad porque hice muchas cosas, pero para chicos. Y hace mucho tiempo que estudio teatro entonces no quería quedarme siempre en lo mismo. El año pasado hice Historias de la primera vez (un unitario que salió por América) y ahí me vio Vanina, una de las productoras, y me llamó para hacer una prueba de cámara con Daniel Hendler y Nancy Dupláa. Habían buscado un montón de chicos pero no daban con el perfil.
La historia de Los graduados gira en torno del personaje de Martín, el hijo de Loli (Nancy Dupláa). Durante el viaje de egresados de la promoción 1989, Loli tuvo sexo casual con Andy, un compañero de curso. Dieciocho años después, Loli tiene un hijo de esa edad, Martín. Cuando se reencuentra con Andy, empieza a sospechar que es el verdadero padre de su hijo.
¿Martín es el hijo de Loli y Andy?
Eso no se sabe, con Luciano Cáceres (Pablo, en la ficción) también tenemos algo en común. Estas cosas pueden ir para cualquier lado.
¿Cómo hiciste para trabajar el doble papel de ser hijo de Pablo (Cáceres) con la sospecha de ser hijo de Andy (Hendler)?
Hubo muchas reuniones con cada uno de los que tengo relación en la historia. En realidad tuve reuniones con casi todos, porque el personaje de Martín es como un eje: está con la familia de Loli y el papá de ella, Clemente (Juan Leyrado); con la familia de Andy y sus supuestos abuelos (Roberto Carnaghi y Mirta Busnelli); en la empresa, y además tiene el colegio. Sin saber mucho hacia dónde iba la historia, se hicieron muchas reuniones, sobre todo con Luciano, Nancy y Daniel.
¿Con cuál de las familias se siente más cómodo con la de Andy o la de Loli?
Creo que con una mezcla de las dos. Por ejemplo, mis abuelos maternos son muy apegados a mí, me están muy encima y me acompañan en toda mi carrera. Mis otros abuelos, si bien son italianos, también tienen esa cosa de comer siempre juntos como los papás de Andy.
¿Y en qué te basaste para construir este personaje?
Al principio, como se dio todo muy rápido, y no sabía para dónde iba la historia, estaba medio perdido. Pero el gran elenco que tenemos me fue acomodando en su lugar y me fue llevando. Creo que lo que define a este personaje es la ternura y la inocencia. Y aparte está viviendo algo terrible, pues es un chico que se entera de que el padre a lo mejor no es el padre, y le pasan muchas cosas en su cabeza.
¿A qué actores admirás?
Guillermo Francella, con su tono de comedia, me gusta mucho. También lo vi haciendo otras cosas, como en Vidas robadas o en El secreto de sus ojos, y me pareció genial. También me gustan mucho Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Rodrigo de la Serna. Todos tienen un estilo muy auténtico de trabajar, muy de ellos. Hay actores que trabajan en la tele y se encasillan, pero en estos tipos noto algo distinto.
Con esta tira cambiaste de público. ¿Te reconocen más adultos por la calle?
Con Patito feo fue un boom. Las chicas que la veían crecieron y también me siguen. Pero cuando Los graduados salió al aire, si bien no anduve tanto en la calle porque no tuve mucho tiempo, me crucé en la puerta de mi edificio con una señora que me dijo: «¿Vos?» «Sí, yo», le respondí.
¿Querrías hacer cine?
Me gustaría hacer cine acá, alguna película piola donde tenga la posibilidad de divertirme o lucirme con algún personaje que me saque de lo que siempre hago: el chico bueno, tierno. Me gustaría hacer de malo o loco, que es algo con lo que siempre juego en las clases de teatro.

En pocas palabras

• Nació en 13 de diciembre de 1991.
• Debutó a los nueve años en Yago Pasión Morena.
• Participó en Rincón deluz y en Chiquititas.

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario