Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Este 31km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Muy nuboso con llovizna21°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gastón Gaudio: ‘Es la etapa final de mi carrera’

El tenista que ganó Roland Garros habla de su futuro.

Por Leandro Balasini
Email This Page

El cielo celeste, despeja­do, de una Buenos Ai­res primaveral recuer­da a aquella tarde de 2004 en París. Gastón Gaudio vi­vía su mayo francés y se coronaba campeón de Roland Garros tras derrotar en cinco sets a su com­patriota Guillermo Coria. Hoy, seis años después de esa gran conquista, habla como un ex te­nista, aunque todavía no lo sea. «Lo que más extraño es la compe­tencia, los nervios antes de cada partido. Esa adrenalina que ya no tenés», reconoce el ex núme­ro cinco del mundo en el ranking de la ATP. Sentado en el moderno bar del Vilas Club, El Gato pide un jugo de naranja exprimido y char­la mano a mano con Diario Z.

¿Tiene decidido retirarse en di­ciembre?
Antes de fin de año voy a jugar un torneo de exhibición en la Argenti­na y en Punta del Este. Después veré lo que pasa. tengo claro qué voy a hacer, pero sí sé que estoy en la etapa final de mi carrera. Depende de las ganas que tenga el año que viene. Cada vez me cuesta más vol­ver a jugar y cuando parás un tiem­po es duro retornar al circuito.

¿Le encontró explicación al ba­jón deportivo que tuvo después de haber ganado en París?
Es que estás todo el tiempo con tanta exigencia y presión que lle­ga un momento que la cabeza te explota. Fueron dos años de mu­cho estrés, sin tomarme vacacio­nes. Y no aguanté más. No quería viajar a cada torneo, jugar… eso se nota al minuto de entrar a la cancha. La cabeza estaba gasta­da. Eso fue lo que me pasó a mí. No quiere decir que a todos les suceda lo mismo.

Jugadores como Rafael Nadal, Roger Federer o el mismo Da­vid Nalbandian son ejemplos de lo que dice.
Son superdotados. Es admirable no sólo por cómo juegan sino también por la presión que so­portan todos los días del públi­co, de la prensa… entran a dis­putar cada torneo como si fuese el último de su vida. Eso es admi­rable. Cuando gané en París, acá se decía que tenía que ser el nú­mero uno. Muchas veces la gen­te te pone en un lugar donde si perdés sos un choto, aunque ha­yas ganado todo. Debería ser al revés, una vez que alcanzás el lo­gro se tendría que relajar, pero te exigen el doble.

Alguna vez se describió como una persona hipersensible y que, por ese motivo, el tenis era un sufrimiento. ¿Así lo sin­tió durante su carrera?
Lo viví de una manera intensa, di­ferente al resto. Los quince años que competí como profesional fueron agotadores. Cuando per­dés, te cansa estar todo el tiem­po angustiado. De chico era peor porque me amargaba mucho más y encima no ganaba un peso. Pero te digo algo: el tenis, sien­do jugador o no, es lo más impor­tante de mi vida. Es mi única pa­sión y todo lo que soy se lo debo a este deporte.

¿Imagina un futuro ligado a su profesión?
En principio, no. Me gustaría ale­jarme un poco y hacer otras cosas. Después, con el tiempo, lo definiré.

¿Entre esas «otras cosas» están sus ganas de participar políti­camente en Independiente?
Siempre dije que cuando dejara de jugar me iba a involucrar más. Y ahora que el club está en una situación caótica, creo que es un buen momento. Como no puedo ser presidente (N. de R.: dejó de pagar la cuota social hace algu­nos años), me estoy juntando con las agrupaciones para encontrar a la persona adecuada para la con­ducción. Mis amigos (Diego) For­lán, (Esteban) Cambiasso y (Milito quieren ayudarme si acom­paño a alguien. Me veo como un director deportivo trabajando en un programa adecuado de forma­ción para los más chicos.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario