Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 75%
Viento: Sur 19km/h
  • Martes 15 de Junio
    Parcialmente nuboso  12°
  • Miércoles 16 de Junio
    Cubierto  10°
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Garrahan: el gobierno porteño aún no pagó lo adeudado

Las autoridades se habían comprometido a pagar los 114 millones de pesos correspondientes a las paritarias 2015. Los trabajadores aseguran que el pago no se concretó.

Email This Page
Hospital Garrahan 2

“Todavía no llegó al hospital ni un peso de lo que el gobierno se comprometió a pagar por la deuda de paritarias de 2015”, aseguró a Diario Z Aldo Haimovich, coordinador de la terapia intensiva del Garrahan.

El año pasado los trabajadores del hospital de niños denunciaron en varias oportunidades el recorte presupuestario que hizo el gobierno porteño. Por un lado, el presupuesto 2016 se aprobó con un descuento del veinte por ciento -350 millones de pesos menos- y por el otro, la Ciudad adeudaba 114 millones para el pago de salarios producto del acuerdo paritario.

“A fin de año, las autoridades porteñas firmaron un acta y se comprometieron a pagar lo adeudado en un plan de pago. El pago aún no se concretó y no nos dieron ninguna información al respecto. Además, desoyeron la medida cautelar que los obliga a pagar todo lo que corresponde al 2015”, explicó Haimovich.

El 3 de diciembre, el juez Francisco Ferrer dictó una medida cautelar que ordena a la Ciudad a pagarle al Garrahan la diferencia del recorte en la partida presupuestaria de 2015 y lo adeudado por el monto destinado para obras de infraestructura y acuerdos paritarios.

El Hospital es un ente autárquico bijurisdiccional financiado conjuntamente por el Estado nacional y el gobierno de la Ciudad en partes iguales, como lo estipula el decreto ley 815 de 1989.

Según denuncian los trabajadores, en 2014 la Ciudad aportó 113 millones menos de los que le correspondía y en 2015, 226. A esto se suma los 350 millones de recorte para el año en curso.

Cada año en el Garrahan se realizan el 60 por ciento de los trasplantes pediátricos, el 80 por ciento de los trasplantes hepáticos, más de la mitad de las cirugías cardiovasculares de alta complejidad y se atienden a tres de cada diez chicos con cáncer. Estas cifras son en relación a la cantidad de casos nacionales.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario