Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Garganta Poderosa: responsabilizan al gobierno por la vida de los chicos

Esta tarde, en un acto en la Villa 21-24, La Garganta Poderosa y curas villeros exigirán al gobierno que proteja la vida de dos jóvenes de su organización, primero torturados y luego amenazados de muerte por la Prefectura.

Email This Page
garganta-poderosa

Los dos chicos torturados por efectivos de la Prefectura fueron amenazados de muerte luego de denunciar las agresiones en un programa de televisión.Este jueves, a las 16, en Iguazú y Osvaldo Cruz, en la villa 21-24, habrá una ceremonia de curas villeros y, luego, una conferencia de prensa de la Garganta Poderosa para repudiar las amenazas.

Iván Navarro tiene 18 años y vive en la villa 21. El martes 4 participó de un programa de televisión y denunció que fue torturado, junto a otro compañero, por alrededor de diez efectivos de la Prefectura. Cuando volvió a su casa, en la villa, un prefecto lo amenazó: “¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr”. El joven corrió y pudo entrar a su casa. “Responsabilizamos al Estado por su vida. Y por la nuestra”, dijeron desde la Garganta Poderosa que esta tarde brindará una conferencia de prensa.

En el programa de  Gustavo Sylvestre, por C5N, Navarro relató que efectivos de la Prefectura lo golpearon a él y a Ezequiel Villanueva Moya, de 15 años, para subirlo al patrullero. Los encapucharon, los esposaron a un poste, los forzaron a hacer flexiones de brazos, les pegaron en la espalda y en la cabeza, los quemaron con cigarrillos, les hicieron un simulacro de fusilamiento, los obligaron a rezar el Padre Nuestro y los encañonaron por la espalda. Les advirtieron que terminarían ‘el trabajo’.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario