Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

García Uriburu tiñó de verde el Riachuelo

Junto a Greenpeace en el Día Internacional del Agua para exigir el saneamiento del río.

Email This Page

El artista plástico Nicolás García Uriburu y Greenpeace tiñeron esta mañana de verde el Riachuelo, a la altura de la Vuelta de Rocha, en el barrio de la Boca.

La acción fue bautizada por el artista como «Utopía del Bicentenario (1810-2010) 200 años de Contaminación», y se llevó a cabo con el fin de exigir el saneamiento de las aguas del Riachuelo. Esta intervención se suma a la larga lista de intervenciones de García Uriburu, cuya primera coloración de aguas como acción de protesta contra la contaminación fue en 1968, en el Gran Canal de Venecia, Italia, durante la Bienal de Arte.

La intervención se desarrolló en el Día Internacional del Agua. La sustancia vertida en el Riachuelo es una sustancia absolutamente inocua llamada fluoresceína, que se diluye y desaparece sin producir impacto de ningún tipo.

Greenpeace reclama a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo que avance en el cumplimiento de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia que ordena al Estado nacional, al provincial y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a sanear la cuenca. La organización denuncia que «a 20 meses del fallo, no se han implementado políticas a nivel de toda la Cuenca que contengan metas y plazos concretos».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario