Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Garantizan por ley servicios públicos al Barrio Mitre

Los diputados porteños garantizaron hoy, por ley, que las casas del barrio Mitre de Saavedra, uno de los más afectados por el temporal de la semana pasada, cuenten con los servicios que presta el Gobierno de la Ciudad de Alumbrado, Barrido y Limpieza y de mantenimiento de sumideros despejados.

Email This Page
tormenta_inundacion Télam Buenos Aires, 02/04/2013 La intensa cantidad de agua que cayó en el área metropolitana provocó el anegamiento de calles y avenidas, autos apilados y varios destrozos. Los vecinos de barrio Mitre, intentan destapar el desague pluvial. Foto: Fernando Sturla/Télam/cl

 

Por 51 votos a favor, los legisladores modificaron la ley 106, que marcó en 1998 el tipo de zonificación de los terrenos donde está el barrio y del predio del Shopping Dot, para sumar un artículo que establece el acceso a los servicios públicos de los vecinos de la zona.

Es que, según explicó la legisladora Gabriela Cerruti, autora de la reforma, en la antigua norma el barrio figuraba como un consorcio, lo cual no obligaba al Estado porteño a brindar los servicios de Limpieza de Sumideros y de Alumbrado, Barrido y Limpieza.

Asimismo, los legisladores declararon su pesar por los fallecimientos ocurridos como consecuencia del temporal y pidieron informes al Poder Ejecutivo por las medidas adoptadas durante las inundaciones.

En sus exposiciones, previo a la aprobación de los proyectos, los legisladores expresaron sus cuestionamientos al Ejecutivo a raíz de las secuelas que dejó en la Ciudad el temporal del martes 2 de abril.

El legislador Adrián Camps preguntó en el recinto sobre “qué era más importante para la Ciudad, haber gastado 83 millones de pesos en los carriles exclusivos de la avenida 9 de Julio, destruyendo un paisaje tradicional, o haber hecho las obras necesarias en los arroyos Vega y Maldonado”.

Por su parte, el diputado Jorge Selser consideró necesaria la citación a la Legislatura del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, para que explique “porqué no se encuentran realizadas las obras que hubiesen atenuado el impacto de las últimas lluvias y su ausencia durante el temporal», en alusión al viaje del funcionario a Paris que lo mantuvo fuera del país en esos días.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario