Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Viernes 20 de Septiembre
    Despejado11°   18°
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Garantizan la provisión de vacunas antigripales

Ante la advertencia de que falta la vacuna en el sector privado, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que la vacuna está disponible en el sistema público. En la Ciudad no hay demoras en la provisión.

Email This Page
1934515-vacunagripea390.jpg

 El brote de gripe y las muertes ocasionadas por el virus de la influenza generaron una creciente preocupación y una renovada demanda de las vacunas antigripales, que son gratuitas para ciertos sectores (grupos de riesgo, niños menores de 2 años y mayores de 65 años). Ante las denuncias de que faltan vacunas y antivirales en algunas farmacias, el Ministerio de Salud comunicó hoy que está garantizada la provisión en el sector público.

En efecto, en los hospitales porteños está normalizada la prestación de vacunas. Diario Z se puso en contacto con algunos de los principales vacunatorios (Hospital Gutiérrez, Maternidad Sardá, Hospital Argerich y el Garrahan), donde confirmaron que la entrega de vacunas se está realizando en forma regular.

En tanto, el sitio especializado en el mundo farmacéutico, Mirada Profesional, informa que ante la creciente demanda, la vacuna antigripal empezó a faltar en el sector privado. También advierte que los problemas se trasladaron a otros insumos, en especial medicamentos antivirales y productos como alcohol en gel.   “Desde hace unos días, en las farmacias es difícil conseguir la vacuna antigripal para personas por fuera de los grupos de riesgo. A esto se le sumó que el oseltamivir, el antiviral usado para combatir la gripe A, está con problemas de stock en mostradores y droguerías, a pesar de estar liberado para la venta desde 2010”, agrega el sitio.

El gobierno nacional aclaró que para 2016 se compraron unas 9,5 millones de dosis, que continúan siendo distribuidas a las provincias según la necesidad de cada una.El Ministerio de Salud recordó también que las vacunas contra la influenza adquiridas por la cartera sanitaria son exclusivamente para los grupos de riesgo, entre los cuales las embarazadas y los niños de entre seis meses y dos años de edad son, hasta el momento, los grupos con menor porcentaje de cobertura.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario