El historiador Norberto Galasso fue elegido Amigo de las Bibliotecas Populares. La distinción se otorgó en un acto organizado en el Pabellón Rojo de la Feria del Libro, junto a más de 2000 voluntarios de bibliotecas de todo el país.
La presidenta de la CONABIP, Angela Signes, acompañada por el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y la ex titular del organismo y actual diputada nacional, María del Carmen Bianchi, aseguró que «por su ejemplo, pasión y compromiso y por su contribución al pensamiento y a la memoria histórica de todos los argentinos» las bibliotecas populares distinguieron al historiador Norberto Galasso.
«Es hoy una voz y una pluma de la lectura crítica de la historia, de decir lo que no se dice y de mirar lo que no se había mirado. Es también, como las bibliotecas populares, un ejemplo de perseverancia y de lealtad de ideas», destacó la Presidenta de la CONABIP en el acto.
Luego de recibir una obra del artista plástico Ricardo Carpani como reconocimiento, Galasso agradeció la distinción y señaló: «para mí es fundamental que uno de los reconocimientos de este tipo provenga de organizaciones populares que son focos de cultura a lo largo del país».
DZ/km
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!