Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gabriela Michetti: ‘Yo podría haber ganado la Cuidad’

La disputa dice que no sabe aún a quiénes apoyará en octubre y que se dedicará al armado nacional.

Por
Email This Page

El domingo, pasadas las 9 de la noche Gabriela Michetti participaba del festejo PRO a su manera. Mientras el reelecto jefe de Gobierno brindaba su última conferencia de prensa antes de retirarse a festejar con sus amigos íntimos con la tradicional partida de cartas, la diputada y ex vicejefa de Gobierno observaba la escena desde un costado, conversando esporádicamente con los periodistas que se acercaban a reportearla. Muy medida, con el pie izquierdo enyesado por un accidente durante la campaña, sonriente pero no exultante, Michetti no se guardó nada al hablar del triunfo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

«En el momento en el que yo tuve que aceptar ir a la elección como candidata a diputada no teníamos candidato para ganar esa elección, entonces fue un esfuerzo personal en pos del equipo, pero lo hice con mucho gusto y lo haría de nuevo. Hay que apostar al trabajo de grupo, no el personal, no mirar el propio ombligo y que no te importen los demás. Estoy muy conforme con haber hecho ese esfuerzo en ese momento. Ahora ya tenemos un poco más de personas conocidas por la gente dentro del partido y es un poco más fácil ganar.

¿Qué le pareció el llamado de Cristina a Macri?
La verdad que para mí ése es el dato de la noche, nosotros estábamos muy confiados en ganar pero eso es muy destacable al igual que el hecho de que Filmus haya reconocido el triunfo con felicitación incluida. Yo creo que eso es muy importante, porque puede llegar a ser, ojalá (yo siempre me esperanzo con esas cosas) un pequeño síntoma de que una reflexión se haya producido del otro lado y el diálogo pueda ser posible.
¿Cuál va a ser su rol en el partido cuando termine su mandato en 2013?
Me voy a dedicar con Mauricio a todo el armado del interior porque creo que así como defendía a muerte que Mauricio tenía que ser el candidato en la Ciudad aunque me perjudicara un poco en lo personal porque podía ser yo la candidata, lo cierto es que siempre estuve convencida de que primero teníamos que armar bien el partido a nivel nacional, entonces me voy a dedicar a hacer eso y es un desafío de los que más me gustan. No sólo hay que tratar de traer gente para que se involucre en la política sino también trabajar con otras fuerzas políticas para armar consensos para 2015. Para mí viene una etapa muy pero muy positiva de trabajo.
¿Se arrepienten en el PRO de haberse bajado de la elección presidencial? ¿Sienten que Mauricio o incluso usted podrían haber sido buenos candidatos para octubre?
No, nos arrepentimos porque aunque yo hubiera podido ganar la Ciudad, lo que la gente nos ha dicho es que nos está apoyando al conjunto del PRO; estoy segura de que el crecimiento hay que hacerlo en etapas y hay que hacerlo sólidamente, ésta fue una buena etapa y ahora hay que solidificar la segunda etapa; está muy bien lo que estamos haciendo.
¿A quién va a apoyar el PRO en octubre?
Todavía no lo tenemos decidido eso, vamos a esperar a las internas de agosto y luego veremos a quién la gente le otorga más representatividad y conversaremos con esos dirigentes.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario