Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gabriela Michetti, razones de una ausente

La diputada participó silenciosa y acotadamente de la campaña del PRO.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Fue la última en subir al escenario de Costa Salguero a festejar el triunfo y una de las primeras en bajarse. Pue­de sonar a metáfora, pero no lo es. La ex precandidata a jefa de Gobierno, la mu­jer que «humanizó» a Macri en las elecciones de 2007, continúa en su ostracismo político. La presencia de la diputada nacional no se hizo notar en el búnker. No entró en contacto con la prensa y tampoco intentó copar la escena una vez consumada la elección.

Sin embargo, hay quienes piensan que el rol de Michetti en el ballottage puede resultar decisivo. Un referente PRO lo resume así: «El papel de Gaby en la segunda vuelta es importante porque puede acercar los puntitos que nos faltan». No faltan quienes aventuran -con el resultado puesto- que la mejor opción hubiese sido que Michetti compitiera por la Ciudad y utilizar ese impulso para que Mauricio Macri fuera por la presidencia.

La diputada participó silenciosa y acotadamente de la campaña. La interna que protagonizó con Horacio Rodríguez Larreta, con quien competía para suceder a Macri en la Jefatura de Gobierno, la desgastó y la dejó casi aislada y sin peso interno en el partido. «Quizás hoy está un poco relegada pero no hay fantasmas de ruptura o algo raro», co­menta una persona de su entorno. «Para entender quién ganó y perdió en la interna, hay que mirar quién habló, arengó y tuvo un protagonis­mo importante el 10 de julio, y ése es Rodríguez Larreta.»

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario