Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Michetti más cerca de competir en Ciudad

La senadora del PRO está cerca de definir su candidatura a jefa de Gobierno porteño y no iría como compañera de fórmula presidencial de Mauricio Macri. Por otro lado, mañana se mostrará junto a la diputada nacional por el Frente Amplio UNEN Elisa Carrió.

Email This Page
5308620-michetti390.jpg 5308620-michetti390.jpg

El marco será el aniversario número 100 del nacimiento de Rogelio Frigerio abuelo, ícono del desarrollismo que marcó la presidencia 1958-1962 de Arturo Frondizi. Además de Michetti y Carrió, participarán del homenaje los dirigentes radicales Ernesto Sanz y Oacar Aguad, y Rogelio Frigerio (nieto), presidente del Banco Ciudad y uno se los posibles compañeros de fórmula porteña de Michetti.

La senadora nacional por el se acerca a definir su candidatura a jefa de Gobierno porteño, pese a los intentos de Mauricio Macri de convencerla para que lo acompañe en la fórmula presidencial y su decisión podría influir en la disputa por la estrategia nacional.

El líder del PRO no sólo se pronunció públicamente a favor de que Michetti sea su candidata a Vicepresidenta, sino que también en privado le sugirió en al menos dos oportunidades que aceptara ese convite, supo NA de fuentes de la mesa chica del macrismo.

Sin embargo, la senadora está convencida de que tendrá libertad de acción y, en ese contexto, está más cerca de definirse por la candidatura para suceder a Macri en la Ciudad, que tendrá que disputar en una primaria con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Una eventual candidatura de Michetti a Vicepresidenta no sólo le allanaría a Rodríguez Larreta el camino hacia Bolívar 1 (que podría compartir con el Vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, según diversas fuentes partidarias) sino que fortalecería la estrategia nacional de la «tercera vía».

Y es que, actualmente, la mesa chica del PRO se divide entre los partidarios de esa estrategia, como el asesor Jaime Durán Barba y el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, y los que pugnan por acuerdos con partidos tradicionales, como el armador nacional Emilio Monzó y la propia Michetti.

La «tercera vía» supone la entronización de candidatos propios en casi todos los distritos; por lo que una fórmula presidencial de PRO puro iría en esa línea y, según estiman los defensores de esta estrategia, sería mucho más poderosa si fuera Macri-Michetti porque la senadora está entre los dirigentes con mejor imagen del país.

DZ/sc pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario