Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gabriela Michetti, de vuelta al ruedo y recargada

Después de muchas idas y vueltas, las acciones de la ex candidata vuelven a subir en el PRO

Por Romina Calderaro
Email This Page

Si el Pro fuera un mercado de valores, se podría afirmar que las acciones de Gabriela Michetti -que venían a la baja– subieron fuertemente en los últimos días. La diputada venía transitando año complicado: antes de definir que iba a ir por su reelección en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri la tuvo en vilo durante semanas porque había planteado que ella o el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta eran los dos posibles candidatos a sucederlo en el cargo y los puso a competir como en el colegio. El desgaste fue grande: día tras día, los medios de comunicación especulaban con el asunto. Que la que mejor medía en las encuestas era ella, pero que Macri no le tenía confianza, que el preferido de Macri era Rodríguez Larreta, pero no lo acompañaban los números.

Finalmente, después de que se escribieron en vano decenas de notas sobre el asunto, Macri decidió, merced al consejo del asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que él mismo iba a pelear por un segundo mandato. Para colmo, eligió como compañera de fórmula a María Eugenia Vidal. Michetti miraba desde afuera: se hablaba de un enojo creciente por el desplante y hasta se especuló con la posibilidad de que dejara el partido en busca de un espacio en el que la trataran mejor.
Pero en política cambia, todo cambia. Michetti volvió a convertirse en una de las mejores cartas del PRO. «La dieron como pasada a retiro y está haciendo campaña en todos lados con nuestros candidatos En menos de diez días hizo campaña con Jorge Macri en Vicente López, en La Plata con Julio Garro, en Entre Ríos con Mandy Saliva y así podría seguir un rato largo. Es impresionante lo que Gabriela genera en la calle, corta boletas a lo loco» dijo a Diario Z un hombre del PRO que tuvo la posibilidad de acompañarla en algunas de sus recorridas de campaña en el conurbano.

En la Ciudad de Buenos Aires, Michetti decidió apoyar al candidato a diputado Federico Pinedo apelando a su voz y a un diminutivo que pretende generar cercanía con el electorado: «Hola. Soy Gaby Michetti» es la primera línea del texto de una grabación en la que la diputada pide a los porteños, mediante un llamado telefónico, que corten boleta para apoyar a Pinedo.
Michetti volvió al ruedo recargada: volvió a ser una figura apreciada en el PRO y su vida personal también marcha viento en popa. Sigue de novia con el empresario Juan Tonelli y está haciendo los trámites para ponerse un pequeño negocio porque no quiere vivir exclusivamente de su sueldo como diputada.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario