Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gabriela Cerruti: “Recuperar la mística de Buenos Aires”

Periodista, escritora, legisladora y ex ministra de Desarrollo Social. Cerruti es precandidata a jefa de gobierno por Nuevo Encuentro y participa de las internas del Frente para la Victoria. Propone recuperar el “buen vivir” en la Ciudad.

Por Franco Spinetta
Email This Page
gabrierla_cerruti

¿Cuál es el principal eje de campaña?

Lograr que podamos vivir bien en la ciudad. Esto no es un slogan de campaña, es todo un plan de gobierno. Vivimos muy mal: viajamos mal, no disfrutamos del espacio público, la ciudad nos invita a consumir todo el tiempo, nos quitaron el derecho a ver el horizonte. Es necesario que los porteños y porteñas podamos volver a confiar en el otro, a refugiarnos en lo comunitario y no sospechar del otro, como propone el modelo del macrismo. Quiero trabajar por una ciudad donde el transporte público sea tan eficiente que los que tienen auto decidan dejarlo en su casa porque van a llegar más rápido y mejor usando el subterráneo o el colectivo, esa es la forma de solucionar el problema del tránsito y eso repercute directamente en la calidad de vida de la gente. Para esto hay que planificar, no hacer obras y obras sin un objetivo, como vemos que pasa en la gestión actual. Si una mamá tiene que llevar a su hijo a la escuela a 30 o 40 cuadras de su casa porque le asignaron la vacante ahí, hay un a desidia por parte del Estado, al que no le importa que esa mujer pierda tantas horas de su vida viajando, cuando podría llevar a su hijo a la escuela más cercana a su casa.

¿Cómo se encuadra su armado electoral en el entramado del FpV? ¿Cómo ve la competencia interna?
Todos los candidatos del FpV somos representantes del modelo que hace más de una década comenzó a transformar la Argentina para ampliar los derechos, para incluirnos a todos. Eso mismo queremos en la ciudad, cada uno con sus matices, claro. En mi caso, me avalan un conocimiento profundo de la Ciudad, mi trabajo como legisladora y una exitosa gestión como ministra de Desarrollo Social.

¿Cuáles son sus perspectivas electorales?
Yo juego para ganar, todos lo hacemos. Voy a buscar el voto uno a uno, recorriendo la ciudad, charlando con los vecinos, escuchándolos, contándoles mis propuestas; creo que es la única forma de ganar la elección. Como siempre lo hice, pero en este caso con más intensidad porque falta un mes para las PASO, sigo caminando la ciudad y encontrándome con el ciudadano.

¿Cómo ve el escenario político a nivel local? ¿Qué se pone en juego en estas elecciones?
En estas elecciones nacionales se pone en juego la permanencia del modelo, se juega la posibilidad de profundizar las políticas que el kirchnerismo instauró para cambiar el país. Confío en que el pueblo no va querer retroceder en lo logrado y va a apoyar la continuidad. En la ciudad pasa justamente lo contrario, el desafío de los porteños es cambiar, elegir vivir en una ciudad inclusiva, recuperar la mística de Buenos Aires, ese contenido que el Pro le fue sacando a todo. El mismo macrismo nos hizo creer que es imposible sacarlos de la Ciudad, pero no es así y en eso estamos trabajando.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario