Tiempo en Capital Federal

29° Max 25° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Este 35km/h
  • Sábado 22 de Enero
    Muy nuboso con lluvias24°   29°
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto24°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/01/2022 10:56:44
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gabriela Alegre: “El presupuesto de Salud vuelva a bajar para 2015”

Señaló la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña. En los hospitales habrá menos insumos, perjudicando la calidad de atención y aumentando los tiempos de espera para turnos y cirugías.

Email This Page
7704104-gabriela_alegre_390.jpg

Por Gabriela Alegre.

La atención médica y todos los programas llevados adelante por el Ministerio de Salud recibirán proporcionalmente menos dinero que el año pasado, respecto al total del presupuesto proyectado para la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo se traduce concretamente esto para las personas que viven y trabajan en la Ciudad? En los hospitales habrá menos insumos, perjudicando la calidad de atención y aumentando los tiempos de espera para turnos y cirugías. A su vez, los trabajadores del sistema deberán cargar con más trabajo a su cargo pero con menos recursos para poder cumplir sus tareas.

Cuando se analizan las cifras, se advierte que el problema no sólo  es la cantidad de dinero total asignado a este Ministerio, sino también la manera en que se decide distribuir. Hace unos años los servicios de mantenimiento, limpieza y cocina fueron tercerizados.

Para el 2015, el dinero destinado a estos servicios aumenta considerablemente en comparación con otras áreas del presupuesto. Cada vez es más caro para los porteños sostener este esquema de empresas contratadas para el mantenimiento. Es la manera que tiene el PRO de avanzar en la privatización del sistema de salud.

A esta situación se suma la decisión, inexplicable, de disminuir otra vez el presupuesto para la atención de niños en el Hospital Garrahan. Este recorte, que supera los 400 millones entre 2014 y 2015, paralizó distintas obras destinadas a neonatología, a cirugía y a la adquisición de insumos para muchas otras áreas.

El sistema de salud público porteño debe ser nuevamente el lugar donde aquellos que habitamos y transitamos esta Ciudad confiemos el cuidado de nuestra salud y no un servicio desfinanciado al que se recurra como última opción.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario