Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 15:32:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gabriel ‘Puma’ Goity: ‘No soy conformista’

El actor de Sr. y Sra Camas hace un balance del año y cuenta cómo es cuando baja del escenario.

Por
Email This Page

Gabriel Goity debutó en el teatro Colonial hace casi 30 años. De ahí en más, trabajó en cine, teatro y televisión, donde interpretó personajes que transitaron la comedia, el policial y, entre otros géneros, el drama. Actualmente, se encuentra en Mar del Plata, donde integra el elenco de la obra Extraños en un tren, dirigida por Manual González Gil y basada en una novela de Patricia Highsmith. El encuentro con Diario Z se produce en un bar de Palermo. El Puma llega, saluda amablemente y enseguida lanza su primera queja hacia la ciudad; una constante en la charla. «Buenos Aires está muy hostil», insiste.
¿Cómo es el balance de tu año?
Positivo. De todas maneras, no soy una persona a la que guste hacer balances. No tomo la vida de esa forma, soy un agradecido de poder llevar adelante mi profesión, que me da mucha felicidad, más allá de los resultados que hubo en el año. En resumen, fue bueno porque tuve mucha actividad.
¿Y esa actividad te dejó conforme?
Yo no soy un conformista, nunca lo he sido. Y en el terreno artístico, estoy acostumbrado a hacer personajes que se destaquen y siento que este año no lo logré. Aunque en un punto, a veces, está bueno que no salgan bien las cosas para bajar esa exigencia tan grande que uno se impone. Pero insisto: un fracaso real sería no haberme podido dedicarme a mi profesión.
¿Por qué creés que Sr. y Sra. Camas no funcionó como se esperaba?
Es muy difícil cuando tenés enfrente a Marcelo Tinelli, más si el horario se torna movible y vas desde la TV Pública. De hecho, en Canal 7 a ninguna ficción le fue del todo bien. Además, el programa un día empezaba a las 10 de la noche, otro día, y media, y otro a las 11. En el canal te dan libertad absoluta, lo cual es muy bueno y, a la vez, es muy malo. Porque está bárbaro que te dejen hacer lo que quieras, pero a veces también es como que quedás a la deriva. Es decir, dejan todo a cargo de la productora y quizás es bueno que cuiden más al programa. Un error fue el horario, por ejemplo, me parece que ése no era un programa para las 22. Poné Los únicos en Canal 7 compitiendo con Showmatch, a ver qué pasa. De todas maneras, estoy orgulloso de haber participado de ese proyecto, a mí me gustan las apuestas jugadas. Aunque en mi opinión, no lo logramos, pero bueno, lo intentamos.
Jugaste al rugby y sos fanático del deporte, ¿qué conceptos aplicaste del rugby en tu profesión?
El trabajar en equipo; el no discriminar, porque el rugby es un deporte en el que juega el gordo, el flaco, el petizo, el alto; el sacrificio; el jugar por amor a la camiseta de verdad; la disciplina, y el rigor del entrenamiento. Pero sobre todo tomar conciencia del otro, jugar en equipo completamente.
Dijiste alguna vez que el único lugar donde te sentís en paz es arriba de un escenario, ¿por qué?
Porque debajo del escenario todo es muy hostil. Uno se acostumbra a que te quieran trampear permanentemente. Ejemplo: a vos te ofrecen un auto, un teléfono celular o un servicio de cable por determinado valor y resulta que después tenés que pagar el doble, aparecen los números chiquitos y lo que vendieron no era tal. Y eso después por algún lado sale, por eso la gente después anda reloca por la calle. Además de que va generando una idea que el que te quiere pasar es el más vivo. ¡¿Cómo no voy a estar en paz arriba del escenario?!
¿Y cómo sos abajo de las tablas?
Trato de ser una persona civilizada y de que no me lleven preso porque tengo hijos. No me gusta llamar la atención, en lo más mínimo. Trato de pasar desapercibido, no es mi característica ser el alma de los cumpleaños.

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario