Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fútbol y política: endiablados

Aprontes para desembarco PRO en el Rojo.

Por Laura Mendoza
Email This Page

Ya estaban en Boca Juniors y en Nueva Chicago. Ahora, van por In­dependiente. Al parecer, la relación entre los dirigentes del PRO y el fút­bol se fortalece cada día más. Y eso a pesar de las instrucciones del gurú Jaime Durán Barba: no hace mucho, el asesor ecuatoriano le recomendó a Macri que no se enredara otra vez en los destinos del club de sus amo­res porque «el fútbol te suma si sos campeón, pero si pierdes, te golpea y te revuelve en el fango».

Mauricio Macri no lo escuchó y ahora apoya la lista que, con Daniel Angelici a la cabeza, defiende la presidencia de Boca ante un grupo de políticos peronistas y empresa­rios de la City, entre los que figuran Oscar Vicente (ex Perez Companc), Marcelo Blanco (titular del Deuts­che Bank), Rómulo Zemborain (ex Citigroup) y Roberto Digón.

Pero la novedad es Indepen­diente. La idea empezó a gestarse hace un par de meses. diputado macrista Avelino Tamargo (quien cumple su mandato en diciembre y no renueva) le pidió una mano a su par, el peromacrista Cristian Ritondo (en la comisión directiva de Nueva Chicago) para amasar un plan y desembarcar en el club de Avellaneda, manejado hoy por el empresario Gustavo Compa­rada, un hombre que asumió la conducción de Independiente con una deuda de 47 millones de pe­sos pero que hoy asciende a casi 200 millones.

¿Por qué meterse en ese lío? Se entiende el afán de gestionar a Boca, un club que ingresa al año una ganancia de 45 millones de pesos por todo concepto. Sus cuentas están equilibradas y su equipo sigue dando alegrías. Pero la cruzada de Tamargo…

Tamargo apoya y orienta la agru­pación Puro Sentimiento Rojo, a la que sumó al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y al director de Re­laciones Institucionales del gobier­no Claudio Avruj. Tanto entusias­mo destila Tamargo que dicen que logró convencer a dos empresarios importantes: al productor de espec­táculos Daniel Grinbank y a Alejan­dro Olmos, titular del Grupo Cróni­ca (diarios Crónica y BAE) y también gerenciador de la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica.

A la pregunta de por qué me­terse en semejante empresa, un hombre cercano a Tamargo explica: «No se trata sólo de apoyar y sacar del pozo al club del que sos hincha. Independiente, a pesar de la deu­da y del caos y la desidia que lo go­biernan, sigue siendo un lugar des­de donde acumular poder político. Si además lográs que salga cam­peón, joya. Pero si no, igualmente sirve para que te conozcan masiva­mente, popularmente, para que te june el hincha, para sacudirte de en­cima el estigma de que los del PRO son la derecha insensible. En sínte­sis, la razón central es que el fútbol te humaniza».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario