Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 69%
Viento: Este 19km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias17°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fútbol y actividades para reclamar por la libertad de Higui

El miércoles 17, en el Día Internacional de la Lucha contra el Lesbotransbiodio, desde la Patagonia hasta la Plaza de los Dos Congresos, actividades para ponerse la camiseta de #LibertadParaHigui.

Email This Page
Higui

El 16 de octubre de 2016, en el barrio Mariló de Bella Vista, un grupo de diez varones agredió a Higui por ser lesbiana, y la quisieron violar. Ella se defendió y durante la pelea le dio una puñalada a uno de los hombres. Ahora está en prisión preventiva, acusada de homicidio simple. «Eva Analía de Jesús es una torta presa por defenderse de un ataque machista. El 7/6 cumple 43 años y la queremos libre», resumen con simpleza inapelable desde el espacio integrado por familia y amigxs que reclaman justicia.

El expediente judicial generado en la causa está repleto de prejuicios y falencias.  Entre otras, que aunque en su declaración Higui explicó el contexto de violencia sexual en el que sacó el cuchillo, el fiscal Germán Weigel Muñoz descartó sin justificación razonable lo relatado y se limitó a afirmar que su testimonio era falso, sin hacer si quiera una investigación pertinente.

El caso de Higui es un botón de muestra de la perpetuación de la violencia institucional contra las mujeres y la lesbotranfobia que marca a la Justicia. Eva Analía de Jesús es fan del jugador colombiano René Higuita, por eso le dicen Higui. Siempre juega al fútbol, de arquera. Ahora no, porque sigue presa.

Desde el sábado 13 se están organizando partidos de fútbol para pedir por la libertad de Higui. Los picados comenzaron en la Patagonia y llegan a Plaza Congreso el miércoles 17, que es el Día Internacional de la Lucha contra el Lesbotransbiodio. Además del partido, habrá actividades a partir de las 17, que incluyen una feria, intervenciones artísticas, música, teatro y charlas para concientizar sobre la lesbotranfobia.

“Higui nos pidió cartas, ¿le escribís?”, invitan los colectivos que organizan el evento. Se puede ir a la actividad para dejarle unas palabras de aliento a Higui, aún presa, sepa que sepa, como reza el reclamo y el grito de lucha, que “la sacamos entre todes”.
C_qxbx7XsAIHnP5

Organizaciones como el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación y la Comisión de Justicia por Diana Sacayán, son algunos de los tantos que adhieren y apoyan el reclamo. También, muchísimas personalidades destacadas, que van desde Osvaldo Bayer hasta Sara Hebe.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario