Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fútbol para todos

Abel Fatala y Alejandro Apo disertaron sobre la recuperación del fútbol para todos y la tv digital.

Email This Page

Esto es lo que surge del evento que los tuvo como protagonistas ayer en el Café Tortoni. Abel Fatala, presidente de Red por Buenos Aires, y Alejandro Apo (periodista deportivo, escritor, conductor de «Donde quiera que estés» en Radio Nacional), realizaron un debate abierto en el marco del ciclo «Abel Fatala y la Ciudad». El tema que trataron ante numeroso público fue «Fútbol para todos».

Fatala dijo que por el valor que representa el fútbol, se lo debe vincular a los lugares de encuentro social, las relaciones humanas y el gobierno.

«Desde el fútbol, por las personas que lo aman, podemos saber que, por ejemplo, para gobernar la ciudad de Buenos Aires precisamos tener mejor salud, educación, vivienda, cultura y deporte. Ese cambio solo lo podemos lograr con un nivel de participación activo y presente», dijo Fatala.

Fatala consideró que entregar un decodificador para que una familia, un club, un grupo de amigos, tengan acceso a la televisión, al fútbol o al cine, hace a una concepción que subraya el papel del estado como algo nuestro, propio, frente al monopolio, ajeno y expoliador.

Alejandro Apo por su parte reinvidicó el fútbol como un dominio popular y una cultura de unidad profunda y pasional. Destacó la política del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al recuperarlo desde los medios de comunicación con una ley y con el «Fútbol para todos».

«¿Cómo era posible entender que un hincha de provincias, de un equipo pequeño y esforzado, viera un gol un viernes y su fervor tuviera que esperar para verlo por TV el domingo por decisión de un monopolio?», dijo Apo.

Apo elogió el coraje cívico de Víctor Hugo Morales que asumió la crítica a quienes aún «quieren vivir con leyes de la dictadura» y señaló también, que falta aún tener la plena vigencia de la ley de medios».

Apo y Fatala tuvieron un rico intercambio con el público y el titular de Red por Buenos Aires, saludó a los periodistas en la semana en que se recuerda su día.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario