Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fútbol: los estadios deben tener el 75% de los asientos

El diputado Hernán Rossi (UNEN-SUMA+) denunció ayer el incumplimiento de la ley por la que, a partir del 31 de enero de este año, el 75 por ciento de los espectadores de los partidos de fútbol en esta Capital, deben estar sentados.

Email This Page
7636737-futbol_390.jpg

“Nuestros relevamientos confirman que la norma no se cumple y tampoco observamos estadios clausurados. Entonces, la falta de control por parte del gobierno porteño hace que no se avance en materia de seguridad”, sostuvo Rossi en diálogo con la prensa.

El legislador dijo que “la violencia en el Fútbol es uno de los problemas más importantes de la ciudad, ya que transforma lugares de esparcimiento en verdaderos campos de batalla”.

“La violencia se produce por el enfrentamiento de distintos grupos que por motivos económicos, y amparándose en el fanatismo por el fútbol, agrandan una lista de ciudadanos muertos en espacios donde los concurrentes van a ver un espectáculo deportivo”, indicó Rossi.

En este sentido, el legislador señaló que “son de público conocimiento, por ejemplo, los negociados en las inmediaciones de los estadios, explotados por los barras, que dan cuenta de los intereses económicos que hay detrás de la violencia”.

“Dado su pasado vinculado con el mundo del deporte, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, sin duda conoce este problema”, señaló Rossi.

Rossi recordó que “en 2008, la Legislatura sancionó una ley que establecía la forma en que los estadios de futbol ubicados en la ciudad debían obtener su habilitación definitiva, un aspecto fundamental para la seguridad de los ciudadanos”.

“Luego, en 2012, se aprobó una modificación a esa norma que fijaba que los estadios de clubes de la Primera División de la AFA debían contar antes del 31 de enero de 2014 con el 75% de la superficie de la gradería provista de asientos individuales, bajo la pena de clausura”, reseñó finalmente el diputado.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario