Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fútbol excusa Mundial

En los bares, en casa, en los cines y hasta en el trabajo, el centro de atención estará en Sudáfrica

Por fernando-casas
Email This Page

Por el horario del partido, el debut de Messi, Hi­guaín, Tevez y compañía -sábado 11 horas ante Nigeria- invita a mirar las alterna­tivas con amigos o en familia y lue­go planear el almuerzo. El asado es la primera opción. Otros pedi­rán comida o directamente se cita­rán en el bar. Allá por las 12.45, el árbitro habrá pitado el final y -oja­lá con sonrisas-, los porteños se dispon­drán a almorzar. Pero el Mundial co­mienza este viernes con el partido entre Sudáfrica y México, y hasta el sábado 26 ofrece un menú de tres partidos diarios. Los horarios son 8.30, 11 y 15.30. Los bares de la Ciu­dad ya preparan de­sayunos y almuerzos especiales. los lo­cales de la pizzería Kentucky cuentan que están equi­pados «para ser un punto de re­unión donde comer y ver los par­tidos». En La Farola, de Cabildo al 2800, advierten que las promocio­nes serán las mismas que en cual­quier otro día. «Esto se llena cuan­do hay cualquier partido -se jactó uno de sus encargados-, así que con el Mundial esperamos por lo menos ese piso de concurrencia: el local lleno». Asu modo, con más o menos elementos en acción, to­dos comparten un objetivo: crear clima. Hay banderas, apliques, es­carapelas y hasta camisetas como escenografía.

«Nosotros preferimos juntar­nos en casa de uno de los chicos -cuenta Mauro Urquiza, 34 años, hincha de Boca- y, una vez ter­minado el partido, prendemos el fuego para el asado. Después ha­brá juego de cartas, mate y factu­ras». En Saavedra, Ariel (docente, 30 años, de River) revela que «no respetaré cábalas, ya no sirven de mucho, el primer partido lo voy a ver en la casa de mis viejos; el se­gundo, que es el jueves, en el co­medor del jardín; y el tercero en mi casa, porque es la hora en la que llego del trabajo».

También las principales cade­nas de cine transmitirán encuen­tros del Mundial. Cinemark y Ho­yts, entre otras, ofrecen en formato digital HDlos partidos que dispu­te la Selección Argentina y otros encuentros de interés. Son unas 10 mil butacas por encuentro. Las entradas cuestan 60 pesos para los partidos de la primera fase.Hasta en la calle se podrán ver los partidos. La propuesta del Go­bierno de la Ciudad lleva el nom­bre de «Buenos Aires de Mun­dial» y contará con pantallas con tecnología LED. Ni siquiera las empresas pasarán por alto los partidos de Argentina. La consul­tora Accenture dispondrá panta­llas para sus cinco mil empleados. Julio Godoy, del Departamento de Recursos Humanos, le detalló a este diario cómo será la orga­nización: «Tenemos que asegurar la proyección de los partidos en salas. Incluso compramos cotillón y camisetas para sortear: noso­tros intentamos ser flexibles con el horario de entrada y los días de partido para descomprimir un poco las oficinas».

Sea en casa, en un restauran­te, en la calle, cine o en el trabajo. Será parecido a una reunión fami­liar, similar a un cumpleaños, con ribetes de fiesta navideña quizás, pero es un Mundial. Extraño esta­do de ánimo de los seres humanos que se observa cada cuatro años. Que también sea con brindis.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario