Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Furia y tristeza en las redes sociales por el asesinato de Araceli

La familia había dicho que ni la policía ni la justicia «la están buscando donde está». No se equivocaron: tres oficiales fueron separados de la Bonaerense por su relación con los acusados del asesinato. La fiscal rechazó la ayuda de la Protex.

Email This Page
mujeres Abusos, secuestros y femicidios del mes de abril

Desde temprano, desde las redes sociales y desde organizaciones del movimiento de mujeres se convoca a un acto a las 18 horas en Plaza de Mayo en repudio al asesinato de Araceli y del femicidio.

Los mensajes que convirtieron a Araceli Fulles y Ni Una Menos en tendencia en Twitter están impregnados de enojo, tristeza y miedo. Y de una condena unánime a la complicidad del Estado con los captores y asesinos de la joven. La familia de Araceli había dicho repetidamente: “No la están buscando donde  está”.

Los restos de Araceli Fulles fueron hallados en la calle Alfonsina Storni 4477, 25 días después de que la familia hubiera denunciado su desaparición. Allí vive la madre del principal acusado, Darío Badaracco, que está prófugo. Había declarado tres veces en la causa como testigo. «La fiscal le tomó una declaración y lo mandó a la casa a tomar mate y acá están las consecuencias», se quejó ayer Ricardo Fulles, el papá de Araceli.

La casa donde estaba el cadáver había sido señalada por la familia de Aracelli con insistencia, y había sido revisada infructuosamente por la policía.

El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que tres efectivos fueron separados de la fuerza. Son el subcomisairo Hernán Humbert, cabeza de la comisaría 8va de San Martín, el principal José Gabriel Herlein, de la comisaría 5ta, y el subinspector Elián Ismael Ávalos, del CP de 3 de Febrero.  El jueves a la anoche, el papá de Araceli informó que Elian, que participó de los rastrillajes, es el hermano de dos  sospechosos detenidos y se desempeña en la comisaría 5ta. de Billinghurst, donde fue denunciada la desaparición de Aracelli. «En todo momento sabían, el policía estaba en conocimiento de causa», expresó Fulles.

Fulles objetó también a la fiscal del caso, Graciela López Pereyra. «No sabe a dónde está parada», opinó.  La fiscal había rechazado la ayuda de otros sectores judiciales con experiencia en la desaparición de personas. Por ejemplo, de la PROTEX, la dependencia del Ministerio Público Fiscal a cargo del doctor Marcelo Colombo que investiga delitos de trata.  «La teoría de la fiscal era que ‘la chica se había ido sola'», aseguran fuentes judiciales.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario