Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fundación Pensar: Llegan los liberales

Macri presentó su equipo técnico y lanzó su programa de gobierno de cara a las presidenciales.

Por laura-narbais
Email This Page

Sin duda, lo más destacado desde el punto de vista político de la se­mana que pasó, es la presenta­ción de la Fundación Pensar, que significó, a su vez, el lanzamiento de Mau­ricio Macri como candidato a presidente en 2011. Y que tiene como misión presen­tar al PRO como un partido orgánico, que no se someterá a la estructura del peronismo. Ajuz­gar por los nom­bres que integran la cúpula de la fla­mante Fundación, que ya tiene más de mil técnicos de todo el país, nada nuevo hay bajo el sol. El think tank de Macri está formado por funcionarios, legisladores o miembros que provienen de otras funda­ciones (como Creer y Crecer, Fundación Libertad, entre otras), y aunque se lo pre­sentó como un espacio plural, gran parte de ellos se enrola en corrientes li­berales y defienden las po­líticas socioeconómi­cas de los 90.

Su presiden­te, Matteo Go­retti, es un poli­tólogo de origen italiano, multifa­cético, coleccionis­ta de arte precolom­bino, que se presenta como experto en temas institucionales y de comuni­cación; desde su consultora Nueva Comunicación hace lo­bby para empresas contratis­tas del Estado, como Emepa, Electroingeniería, Techint, y presta servicios para las gobernaciones de Santa Fe, Tigre, Lomas de Zamora o Rosario. Uno de los in­tegrantes del Consejo de Administración de la Fundación Pensar es Gerar­do Bongiovanni, presidente de la Fun­dación Libertad de Rosario y director de la Fundación Internacional para la Libertad, desde donde expresa sus críticas contra el modelo K (para la Fundación Libertad las políticas de los años 90 fracasaron porque no fueron aplicadas con la suficiente orto­doxia ni profundidad).

El abogado marplatense Fernando Álva­rez es el coordinador de la Red Federal Pen­sar y dirige la Fundación Global de Mar del Plata, cuya misión es defender la iniciativa privada; en el festejo de su década de vida en 2006, invitó a personalida­des como Juan Carlos Blum­berg y el falle­cido periodista Bernardo Neustadt. Dos integrantes apor­tan algo de «espíritu progre» a esta usina li­beral: el rabino Sergio Bergman y el filósofo Alejandro Rozitchner, quien desde hace un año viene dando charlas a los cuadros jóve­nes del macrismo.

Un guiño al sector del campo más tradi­cional lo aporta la presencia de Luciano Mi­guens, ex presidente de la Sociedad Rural, quien terminó su mandato fuertemente en­frentado con el gobierno nacional.

El equipo se completa con funcionarios provenientes de la entraña más PRO: los mi­nistros de Educación, Esteban Bullrich; de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; de Planeamiento Urbano, Daniel Chaín; de Ha­cienda, Néstor Grindetti; de Cultura, Hernán Lombardi; y de Social, María Eu­genia Vidal. También figura Diego Santilli, ministro de Espacio Público. Casi todos ellos, reciclados de la Fundación Creer y Crecer.

Nicolás Caputo, amigo personal de Ma­cri, también forma parte del Consejo, jun­to con la diputada Gabriela Michetti, el ex ministro de Educación Mariano Narodows­ki, el secretario general de la Ciudad, Mar­cos Peña, y el jefe de Gobierno, Horacio Ro­dríguez Larreta.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario