El corte en la autopista Illía se había originado por una protesta de vecinos desalojados -por orden judicial- sobre terrenos pertenecientes al Ferrocarril Belgrano Norte y por el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad de la medida judicial que lo obligaba a estar presentes en el desalojo y asistir a las personas que quedaran en situación de calle.
Consultado por Diario Z, el legislador porteño del PRO Francisco Quintana, el macrismo “tiene intenciones de se traspase los terrenos” donde se asientan las Villas 31 y 31 bis a la órbita de la Ciudad “pero no nos podemos manifestar más que con una declaración como se hizo en la Legislatura”. “La decisión la tiene que tomar el Congreso”, advirtió.
Por otro lado, con relación al conflicto y los cruces entre Nación y Ciudad, Quintana aseguró que “desde el Gobierno porteño elegimos no ceder a la extorsión y buscar la solución en el diálogo” y recordó que “tenemos la voluntad de hacernos cargo de la villa 31 y de la villa 31 bis, estamos trabajando para urbanizarla, pero necesitamos que el Gobierno Nacional nos transfiera esos terrenos como venimos reclamando desde hace tiempo”.
Actualmente, los mencionados asentamientos se ubican sobre terrenos nacionales, aunque la responsabilidad de garantizar servicios corre por cuenta del Gobierno porteño.
Tras los cruces entre funcionarios nacionales y porteños, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, solicitó también a la Fiscal que entiende en la causa que “arbitre las medidas conducentes a instar el procesamiento del Comisionado de la Metropolitana, Roberto Panario, al no haber dado cumplimiento a la orden que le fuera impartida de evitar y prevenir que se cometieran nuevas contravenciones en la Autopista Illia a partir del 2 de enero”.
Según se destacó oficialmente, Berni fundamentó el pedido de acuerdo a la “Ley de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires” que establece que las funciones de la Policía Metropolitana son “brindar seguridad a las personas y bienes, prevenir la comisión de delitos y contravenciones y hacer cesar dicha comisión”.
DZ/pt
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!