Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Funcionarios de Hacienda expusieron acerca del presupuesto 2013

Habrá 356 millones para el Ministerio de Hacienda y 653 millones para la AGIP.

Email This Page

El subsecretario de Gestión y Administración Financiera, Gustavo Eglez y el titular de la AGIP, Carlos Walter explicaron los lineamientos y los números de 2013 para el Ministerio de Hacienda. El presupuesto estimado para el área supera los $1.000 millones de pesos.

El subsecretario Eglez, en una sintética exposición, sostuvo que «está previsto para 2013 un presupuesto de 1009 millones de pesos que se divide en 356 millones para el Ministerio de Hacienda y de 653 millones para la AGIP. La mayor parte del presupuesto se destinará a recursos humanos».

Entre los objetivos informados por Eglez se destacan: «una mayor tecnología para mejorar los procesos recaudatorios de compras y procesos. A raíz de la baja de patentes y denuncia de ventas hemos reducido 5 veces la afluencia de público en la sede de Viamonte y Suipacha. Queremos tener un gran avance en las inspecciones de la Ciudad pretendemos mejorar el sistema de distribución de boletas. En cuanto a la AGIP, los objetivos son reducir un 5 por ciento la energía, digitalizar las encuestas de hogares, enviaremos las boletas en sobre reciclables, entre otras acciones».

Los legisladores Gabriela Alegre (FPV), Alejandro Bodart (MST) y Rafael Gentili (Proyecto Sur) consultaron a los funcionarios sobre distintas cuestiones. Entre ellas, si hay aumento en las contribuciones tributarias, si se hizo un relevamiento casa por casa por el impuesto inmobiliario, si se analiza una modificación tributaria por el posible traspaso del subte a la órbita de la Ciudad.

El titular de AGIP, Walter, respondió que «tenemos un estudio hecho y estamos llevando las alícuotas al mismo nivel que la provincia de Buenos Aires. No hay una relación directa entre el aumento de la presión tributaria y el aumento de precios. En cuanto al censo, se reformuló todo el valor de la tierra cuadra por cuadra, allí están cargadas todas las parcelas. Todas las valuaciones deben tener una valuación homogéneamente proporcional al valor del mercado. Las propiedades más nuevas son las mejor valuadas, el sistema antes beneficiaba a las propiedades más antiguas. Con respecto a las exenciones a las empresas, eso se aplicará de acá en adelante, con ello la Ciudad no pierde en la recaudación».

Walter sostuvo además que «el sistema valuatorio de las propiedades es parte del sistema tributario. En cuanto a la situación de cada uno de los contribuyentes se atiende desde otro lado, allí hay exenciones a jubilados y discapacitados, también hay muchas condonaciones de impuestos. Tenemos 115 mil exenciones en jubilados y discapacitados, y ahora estamos creando dos categorías de 25 y 75 % donde esperamos sumar 10 mil más. En cuanto a los ingresos brutos en la Industria, la idea es que pase de pagar el 1 % al 1,5 %. Con respecto al subte ya lo ha respondido el Ministro de Hacienda cuando estuvo en la Legislatura, es responsabilidad del Gobierno Nacional y no nos han encargado ningún trabajo que implique una medida tributaria».

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario