La avenida Rafael Obligado entre Salguero y Sarmiento tiene solo dos carriles habilitados en cada sentido. La restricción se extenderá hasta mediados de diciembre. El Ministerio de Desarrollo Urbano explicó que la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) está construyendo una nueva rotonda que permitirá unir la nueva Costanera con la actual.
Para evitar demoras tanto en la salida hacia Sarmiento desde Lugones, como en Obligado hacia Costanera, o en la salida del Puerto hacia el Norte, AUSA recomienda las siguientes alternativas: el tránsito que viene por Lugones hacia el Puerto o Retiro puede tomar Sarmiento y continuar por la autopista Illia en sentido al centro hasta Castillo.
Quienes circulan en sentido contrario pueden tomar Costanera hacia el Norte y evitar el sector restringido subiendo a la Autopista Illia en el nuevo ingreso de Castillo y Costanera.
La nueva avenida Costanera Rafael Obligado tendrá seis carriles de circulación (4 sentido Norte y 2 sentido Sur), nuevas barandas costeras con una defensa de costa, mayor iluminación y amplias veredas.
«La traza fue construida al Este de la actual, en el sector de la cabecera Sur del Aeroparque Jorge Newbery, con el objetivo de liberar el espacio que necesita la terminal aeroportuaria para realizar la ampliación de la pista, lo que mejorará la seguridad aérea y vehicular», dijeron desde el área.
La nueva traza de Costanera se unirá con la actual mediante dos conexiones. Un empalme estará ubicado 300 metros al Norte del Muelle de Pescadores, mientras que a la altura de Av. Sarmiento se está construyendo la rotonda que conectará la nueva traza de la Costanera con la actual.
DZ/OV
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!