Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fuks: «La jueza aplicó la Ley de Seguridad porteña»

El legislador (MC) Gabriel Fuks, defendió el fallo de la jueza Patricia López Vergara que prohibió el uso de armas letales contra la movilización del lunes mientras se discutía la reforma previsional.

Email This Page
4544540-lopez_vergara_390

El legislador de la Corriente Nacional de la Militancia Gabriel Fuks explicó:  “La resolución de la jueza insta a aplicar estrictamente lo que dice la Ley 5.688 de Seguridad sancionada el año pasado donde se detalla la restricción de su uso, que después de mucha discusión logramos insertar los legisladores de la oposición durante el debate alrededor de esta normativa”.

El inciso 99 es el que explicita la prohibición de armas de fuego en la línea de contacto con los manifestantes por parte de las fuerzas policiales. Dice: “La intervención policial en concentraciones o manifestaciones públicas debe garantizar el respeto y la protección de los derechos de los participantes, así como reducir las afectaciones que la concentración o manifestación cause o pudiere causar en los derechos de las personas que no participan de ella y en los bienes públicos. En el cumplimiento de estos objetivos, el personal policial debe otorgar preeminencia a la protección de la vida y la integridad física de todos los involucrados. No está autorizado a la portación de armas de fuego y municiones de poder letal el personal policial que por su función en el operativo esté destinado a entrar en contacto físico directo con los manifestantes”

Fuks opinó que “gracias a ello seguramente hoy NO hay víctimas fatales”.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario