Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fuertes críticas a Macri por el proyecto de megaterminal en el Obelisco

Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana, objetó el proyecto al advertir que la iniciativa implica una gran inversión de recursos a los que puede darse otro destino. Por otro lado, el ministro de Transporte Florencio Randazzo comparó el proyecto con la vieja promesa de campaña del macrismo de construir 10 kilómetros de subte.

 

Por Redacción Z
Email This Page
MM-RER

«Es un despropósito porque superpone ferrocarril con subte», dijo, y argumentó que «la lógica del sistema de transporte indica que los medios deben ser complementarios y no competir entre sí», aseguró el titular de Fundación  Mediterránea.

Del Piero sostuvo que el proyecto del jefe de gobierno porteño «supone invertir una enorme cantidad de recursos y de tiempo», por lo que sugirió utilizarlos «de una mejor manera, por ejemplo con la implementación de un Metrobus Metropolitano».

El gobierno porteño presentó el viernes el proyecto Red de Expresos Regionales (RER), cuyo objetivo es unir 800 kilómetros de vías férreas con una nueva infraestructura subterránea de 16 kilómetros por debajo de la avenida 9 de Julio.

Por otro lado, en un comunicado, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, criticó que Macri «gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde 2007, y su política de transporte tiene como mayor logro 2,3 kilómetros de Metrobús en la 9 de Julio».

La iniciativa prevé vincular de modo subterráneo las líneas que vienen desde el sur a Constitución y estación Buenos Aires (Roca y Belgrano Sur); desde el Norte a Retiro (San Martín y Mitre, ramales Tigre, Suárez y Mitre y Belgrano Norte); y desde el Oeste a Once (Sarmiento) con una «gran estación central», ubicada entre Corrientes y Avenida de Mayo, para generar un «gran nodo de conectividad regional».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario