Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fuertes críticas al almuerzo de Mirtha Legrand con Macri en el Colón

Artistas y tabajadores del Colón criticaron el almuerzo de Mirtha Legrand con Macri en el Colón

Email This Page

Los trabajadores del teatro nucleados en ATE, que incluye a todos los elencos artísticos -orquesta, bailarines, vestuaristas y técnicos- rechazó el «uso indebido» de las instalaciones del Colón.

«Macri es el responsable de concebir la cultura como un negocio privado utilizando el patrimonio público», manifestó el delegado gremial José Piazza en declaraciones a Télam al referirse a la transmisión televisiva que realizó el canal América este mediodía desde el Teatro Colón.

El almuerzo de Legrand no fue con integrantes de la farándula vernácula, sino con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el Director del Teatro Colón, Pedro García Caffi y Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano.

Durante el almuerzo Mirtha Legrand dijo que sería bueno que «el Teatro Colón abriera sus puertas a una villa cada tanto, una vez por mes cuanto menos».

La conductora elogió a Macri al decir que «hoy todo el país está en el Colón gracias a vos (por el jefe de Gobierno) y eso es algo que tiene que ver con la autoestima argentina, porque no hay dudas de que es el ícono cultural del país».

Legrand atribuyó a Macri todo el rédito político por las obras en el teatro, pese a que las remodelaciones fueron financiadas también por el Estado Nacional y que el jefe de Gobierno debió afrontar diversas ordenes judiciales por despidos encubiertos de artistas del teatro y por el estado en el que quedaron elementos del mismo.

Para recibir a los invitados, la producción de Mirtha trasladó al histórico Salón Dorado el mobiliario que se utiliza en los estudios de América para disponer un pequeño living donde se sirvió una importante picada -que incluyó sushi- y bebidas.

García Caffi también le prodigó elogios a Mirtha al afirmar que para él era un honor que «hayas venido a esta casa y que vengas a celebrar un aniversario de la trascendencia que tiene el programa».

Macri elogió la ceremonia de inauguración del Colón y defendió la lista de invitados, en la cual tuvieron preponderancia personajes mediáticos y que dejó afuera a vastos secotres sociales e importantes figuras del Teatro y de la cultura, como Iñaki Urlezaga.

El jefe de Gobierno destacó que «hay que invitar a todos los que representan a los argentinos».

«Si Ricardo Fort tiene el rating que tiene, es porque representa a toda la gente que lo sigue, si es de todos, no nos cerremos a una elite de ópera y música clásica», indicó Macri.

En ese sentido, García Caffi agregó que «aquellos que querían criticarnos omitían la inmensa cantidad de personalidades del arte y la cultura que estaban presentes».

Sobre su gestión, Macri pasó un mediodía sin sobresaltos ya que sólo debió contestar una pregunta por su procesamiento en el escándalo de las escuchas telefónicas.

Legrand no le preguntó sobre la denuncia de docentes y padres sobre la existencia de 40 escuelas sin gas en la ciudad, sobre el desfinanciamiento de la cultura, la salud y algunos escándalos de corrupción.

Asimismo, Macri le entregó a Mirtha la medalla del Bicentenario como «un reconocimiento a la coherencia, la honestidad y la pasión por el trabajo», a lo que Legrand respondió: «A veces soy un poco dura con vos, te pido perdón».

Por su parte, los trabajadores condenaron la decisión del gobierno porteño de «autorizar y promover el uso indebido y el abuso de un bien público, con fines que en nada se asimilan a la función y misión de la institución».

Los bailarines consultados recordaron que la ley de autarquía del Teatro Colón, dice que «es el organismo público que tiene la misión de crear, formar, representar, promover y divulgar el arte lírico, coreográfico, musical -sinfónico y de cámara- y experimental, en su expresión de excelencia de acuerdo a su tradición histórica, en el marco de las políticas culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario