Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fuerte polémica por la designación de Abel Posse

Defendió los crímenes cometidos en la dictadura.

Email This Page

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, le tomó este viernes juramento sin hacer alusiones a su figura y tras agradecer la gestión del saliente Mariano Narodowski, quien debió dejar el cargo tras el escándalo por las presuntas escuchas ilegales que se realizaban desde su cartera a políticos y dirigentes opositores.

Tras conocerse este jueves la designación de Posse al frente de Educación, múltiples voces comenzaron a escucharse contra su figura a raíz de las declaraciones que formuló, en las que hizo una defensa de la dictadura militar y descalificó el accionar de docentes y de los niños que delinquen, a los que llamó «asesinos juveniles».

El jefe de gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, consideró «una catástrofe» para el gobierno de la ciudad de Buenos Aires la designación de Posse, a quien calificó como «un misógino por excelencia y un hombre con una dudosa formación democrática».

«Me parece que van a tener algún dolorcito de cabeza con un personaje de estas características», aseveró el jefe de Gabinete en declaraciones radiales y añadió que el ex embajador «siempre ha exhibido un pensamiento faccioso que lo puso al lado de los gobiernos de facto y a defender las políticas de terrorismo de Estado».

Luego agregó: «La verdad, me repugna que venga un personaje de estas características a darnos instrucciones o a enseñarnos cómo tenemos que hacer para gobernar desde su concepción facciosa».

El acto de asunción se desarrolló en el salón de la cultura del gobierno porteño, mientras afuera, sobre la avenida de Mayo, se realizaba una protesta organizada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) y el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA).

También estaban presentes la Asociación de Docentes de Educación Física (ADEF), Tribuna Docente y la organización social Martín Fierro, cuyos miembros, disfrazados de detectives, realizaron una parodia sobre el accionar del presunto espía Ciro James, junto a agrupaciones políticas de izquierda como el Partido Obrero.

La diputada nacional Delia Bisutti manifestó que «Posse es nefasto pero más nefasto es Macri, que decide las políticas de la ciudad y los integrantes de su gabinete», y añadió: «Haremos lo posible para que Posse tenga que ser desplazado».

Francisco Nenna, de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y legislador porteño electo, aseguró que «nada nos hará retroceder en el camino que tenemos que construir desde la unidad popular para terminar con este gobierno de derecha, hoy representado en este nefasto personaje designado por Macri».

Eduardo López, secretario general de UTE, dijo que «parece que Posse asumió el Ministerio de Guerra, no el de Educación, ya que confunde escuelas con cuarteles» y destacó que «se lo declarará persona no grata en las escuelas al tiempo que organizaremos un acto de desagravio contra todas las personas que él ofendió».

Antes de la asunción, todos los legisladores porteños opositores manifestaron este viernes el rechazo y repudio a la designación, al tiempo que aseguraron que mas allá de Posse, lo que está en juego es el modelo educativo macrista.

Para Diana Maffía, de la Coalición Cívica, Posse es un misógino que cree que las mujeres somos inferiores» y recordó que el ex embajador «se opone a que se distribuyan preservativos en el marco de un programa de salud sexual y eso es anticonstitucional en esta ciudad».

Diego Kravetz, del Frente para la Victoria, afirmó que «hay que alertar a la sociedad, porque Posse criminaliza la conducta de los chicos en vez de ponerse a pensar en cómo educarlos».

Gustavo Lesbegueris, responsable del área educativa de la Defensoría del Pueblo porteña, destacó que Posse «ignora que desde hace años se implementan en las escuelas acciones para preservar la memoria sobre los aberrantes crímenes perpetrados durante la última dictadura militar y programas destinados a la población juvenil que él estigmatiza».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario