Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fuerte apoyo a Jorge Taiana en el Parlasur

La Mesa Directiva del Parlasur ratificó en Montevideo el mandato del actual titular Jorge Taiana y expresó un apoyo unánime a su gestión al frente del organismo.

Email This Page
Parlasur-MesaDirectiva01

Asimismo, Taiana recibió el respaldo de una amplia mayoría de parlamentarios argentinos a través de un documento dirigido a la Mesa Directiva, constituida por el presidente del organismo y los vicepresidentes de cada delegación.

Los parlamentarios del Mercosur reafirmaron su apoyo al ejercicio de la presidencia del Parlasur del ex canciller de la Argentina, signatario en 2005 del Protocolo Constitutivo el Parlamento del Mercosur, señalaron.

El documento precisa que el ex canciller fue electo parlamentario del cuerpo regional en octubre de 2015 por el voto «de más de ocho millones de ciudadanos argentinos» y que el 14 de diciembre último fue electo vicepresidente «en una votación democrática, pública y transparente por sistema nominal en el marco de la última sesión plenaria del Parlamento del Mercosur».

Entre los firmantes de la declaración de apoyo se encuentran Jorge Vanossi, Fernanda Gil Lozano, Hernan Olivero por el Bloque UNA mientras que por el Bloque FPV lo hicieron Daniel Filmus, Agustín Rossi, Teresa Parodi, Víctor San María, Gabriel Mariotto, Eduardo Valdes, Julia Perié, Cristian Alberto Bello, Ana María Corradi, Carlos Alfredo Béliz Pereira, Cecilia Catherine Britto, y Eduardo Nelson Nicoletti, entre otros.
Durante la reunión, el titular de la Mesa Directiva informó sobre las actividades cumplidas y las iniciativas para el año parlamentario 2016.

También se trabajó sobre el Plan de Labor para la próxima sesión plenaria del cuerpo el 14 de marzo y se acordaron distintas acciones para colaborar en el control de la epidemia del zika, dengue y chikungunya.

Finalmente, se evaluaron propuestas para solicitar que el financiamiento del Focem (un Fondo destinado a financiar proyectos en beneficio de las economías menores en el ámbito del Mercosur) se dirija a la construcción de obras hídricas y de infraestructura destinadas a contener el rebalse de los ríos que ocasionaron parte de las inundaciones en nuestra región.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario