Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fue detenido por coimas el jefe de la Policía de la Ciudad

El juez Farias dio lugar al pedido del fiscal Campagnoli. José Potocar está acusado de ser uno de los jefes de una banda de comisarios que extorsionaba a comerciantes de la zona norte.

Email This Page
Jose Poto

El juez Ricardo Farías, del Juzgado Criminal y Correccional N° 14, hizo lugar al requerimiento del fiscal José María Campagnoli y ordenó la detención del jefe suspendido de la flamante Policía de la Ciudad, José Potocar. Lo acusa de integrar una banda de comisarios de la Policía Federal que chantajeaba a comerciantes de Núñez y Saavedra a cambio de garantizarles la seguridad. Potocar fue notificado de su detención apenas llegó a la oficina del juez Farías, quien lo imputó de los delitos de «cohecho» y «asociación ilícita».

Potocar quedó detenido en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional. El sábado había sido suspendido «en forma preventiva» por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El gobierno enfatizó que la suspensión era «transitoria para preservar una investigación judicial en la que está mencionado y la normal prestación del servicio de seguridad», según dijo el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo.

Lo reemplaza  Marcelo D’Alessandro, de la Secretaría de Seguridad.

Un grupo de policías investigados por cobrar coimas a comerciantes y extorsionar a cuidacoches involucraron a Potocar.  El «arrepentido» es Marcelo Stefanetti, uno de los subcomisarios acusados en la causa que instruye Campagnoli.

Stefanetti incrimina a los subcomisarios de la Seccional 35ª, a la Superintendencia de Seguridad Metropolitana y a la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal, por entonces a cargo de Potocar. Estos habrían armado además un esquema de facturación paralelo al oficial que permitía cobrar horas adicionales que nunca se trabajaban, mediante la falsificación de planillas.

Stefanetti afirmó que el comisario Norberto Villarreal (prófugo) y Potocar se llevaban «entre 25 y 40 mil pesos mensuales cada uno».

El ministro Ocampo había anunciado que la suspensión de Potocar se mantendrá “hasta tanto se clarifique y resuelva su situación procesal, con el objetivo de preservar el principio de ética y transparencia en el ejercicio de la función pública en la órbita de la Ciudad y garantizar el correcto desarrollo de las investigaciones judiciales”.

Desde el Ministerio se informó que “la conducción de la Policía de la Ciudad continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro“.

policia

 

(actualizado martes 25/04 a las 17)

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario