Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 72%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fue absuelto un hincha por escrache a Rodríguez Larreta

Un socio del Club Comunicaciones fue absuelto en un juicio que se le siguió por un escrache al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien los hinchas le reprocharon que el PRO habría incumplido su promesa de salvar a la institución de la quiebra a cambio de su militancia en el partido de Mauricio Macri.

Email This Page
779064-comunicaciones_cuadrada.jpg

Un socio del Club Comunicaciones de esta capital fue absuelto hoy en un juicio que se le siguió por un escrache al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien los hinchas le reprocharon que el PRO habría incumplido su promesa de salvar a la institución de la quiebra a cambio de su militancia en el partido de Mauricio Macri.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la jueza Penal, Contravencional y de Faltas Ana Larocca absolvió a Roberto Ruiz, para quien el fiscal Norberto Brotto había pedido una pena de seis meses de prisión por los delitos de daños, amenazas y lesiones en riña.

El hecho ocurrió 2 de junio del año pasado, cuando Rodríguez Larreta se encontraba con vecinos de Villa del Parque en el bar «Ruta 40» y socios de Comunicaciones se enteraron que estaba allí y fueron a recriminarle por la situación del club.

Tras el hecho, Rodríguez Larreta dijo que «según los vecinos del barrio, estas personas están identificadas con La Cámpora».
Los testigos declararon que se revolearon sillas y mesas, le tiraron huevos y harina a Rodríguez Larreta y que tres personas sufrieron golpes en la cara que le provocaron heridas.

En el juicio Ruiz reconoció que estuvo en el lugar y que le dijeron a Rodríguez Larreta que el PRO les había prometido que si militaban para el partido y eran autoridades de mesa en las elecciones el club iba a ser saneado.
Ruiz, presidente de la Subcomisión del Hincha de Comunicaciones, dijo que militó en el PRO, que estuvo en su bunker cuando ganaron las elecciones en 2011, pero que el partido le vendió el club al gremio camionero, de Hugo Moyano, incumpliendo su promesa.

«No vamos a militar más en el PRO», «vendiste el club», declararon los testigos que los socios le gritaron a Rodríguez Larreta, pero ninguno pudo señalar a Ruiz como agresor. Ruiz dijo que los que impulsaron el escrache fueron socios del club, mientras un funcionario del Gobierno porteño declaró que no podía decir que hayan sido militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora.
El abogado de Ruiz, Adrián Albor, pidió su absolución tras las dos audiencias del juicio y la jueza Larocca dará a conocer el próximo martes los fundamentos de su resolución.

dz/lr 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario