Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   31°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fucks: «Macri es tan progresista que resuelve los conflictos con represión»

Así respondió el candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, Gabriel Fucks, los dichos del primer candidato a legislador porteño del Pro, Iván Petrella.

Email This Page
gabriel_fuks Gabriel Fucks, legislador FPV

El candidato a legislador porteño del Frente para la Victoria (FpV), Gabriel Fuks, afirmó hoy que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri «es tan progresista que los conflictos de los trabajadores los resuelve con represión, balas y palos».

Fuck lo expresó en respuesta a declaraciones del primer candidato a legislador porteño del Pro, Iván Petrella, quien había afirmado que el partido de Macri «es la fuerza más progresista» del país, y que «en Estados Unidos sería la izquierda del Partido Demócrata».

«Tan progresista es el gobierno de Mauricio Macri que esta semana nos enteramos que derivó una partida de más 3 millones de pesos destinados al `Programa de Intervención Social en Villas`, y los transfirió para el desarrollo de eventos, como `Buenos Aires, Ciudad de Modas`, todo un progre», ironizó Fuks.

El dirigente kirchnerista consideró que «las declaraciones de Petrella, parecen simpáticas, pero son hipócritas y mentirosas», porque en todo caso «debería explicar, por ejemplo, los dos procesamientos del jefe de Gobierno».

En ese marco, recordó que Macri en el caso de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) está acusado por «coacción agravada y abuso de autoridad por accionar violento contra personas en situación de calle», una imputación que fue confirmada por la Cámara de Casación Penal.

En tanto, en la otra causa judicial se dictó al líder del PRO el procesamiento como partícipe de una asociación ilícita que intervino en las escuchas telefónicas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, un caso que está a pasos del juicio oral, según informó Fuks.

El presidente de los Cascos Blancos también recordó el procesamiento del primer jefe de la Policía Metropolitana, Jorge «Fino» Palacios, el efímero paso de Abel Posse por el Ministerio de Educación y la reciente represión a trabajadores, personal médico y enfermos psiquiátricos en el Hospital Borda.

«Le recomiendo al teólogo macrista que en vez de buscar referentes fuera del país, se interrogue acerca del debate que existe en la Argentina», afirmó Fuks, quien remarcó que mientras «el gobierno nacional trabaja todos los días por un modelo de inclusión social» hay fuerzas como «el PRO que reniegan del rol del Estado y piensan que el mercado da soluciones a la sociedad».

DZ/rg

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario