Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Frutillas en su punto justo

Tienen más vitamina C que las naranjas y son igual de deliciosas. Dulces y baratas. Están en temporada.

Por Florencia Rodríguez
Email This Page
2

Hay buenas noticias para los amantes de las frutillas: el precio comenzó a bajar y están cada día más ricas. Así que es el momento ideal para disfrutarlas sin culpa.

Los fanáticos de las frutillas que esperan todo el año para consumirlas frescas saben que con sólo lavarlas bien alcanza para darles un mordisco y entregarse a un placer tan natural como delicioso. Dado que se adaptan a varios suelos y climas, se las puede conseguir en muchísimas regiones, aunque la reina de las frutillas argentinas es Coronda, provincia de Santa Fe.

Las frutillas tienen mucha más vitamina C que las naranjas. Comer frutillas es también una forma deliciosa de nutrir nuestro organismo.

Cómo elegirlas y conservarlas

A la hora de elegir frutillas hay que optar por las de color rojo intenso y firmes. Se las consigue a $30 el kilo aunque hay que estar atentos a las promociones que hacen el precio aún más accesible.

Para conservarlas, primero hay que lavarlas y retirar el exceso de agua con un papel de cocina. No se tienen que retirar los cabitos ni deben quedar en remojo por mucho tiempo ya que pierden sabor y textura.

Si hay frutillas magulladas hay que comerlas inmediatamente ya que el exceso de agua hace que se echen a perder más rápido.

Jugo de frutillas y jengibre

100 gr de frutillas.

1/2 limón exprimido.

1 cucharadita de jengibre fresco rallado.

1 cucharada de azúcar rubia.

1/2 litro de agua

Licuar todos los ingredientes hasta que se fundan en un líquido de color rosado. Para lograr una textura más agradable se puede filtrar el jugo para descartar las semillitas de las frutillas con un colador pequeño. El jugo puede reservarse en una jarra en la heladera y es una excelente alternativa a los jugos industriales. Si es para compartir con los más chiquitos, se puede evitar el jengibre. Aunque hay niños a los que les gusta, así que es cuestión de probar y adaptar la receta.

Frutillas con crema

500 gr de frutillas.

2 cucharadas de miel.

Una pizca de pimienta negra.

500 cc de crema de leche.

1 cucharada de ralladura de lima.

1 cucharada de azúcar blanca.

Este postre es una nueva versión de las clásicas frutillas con crema con mucho éxito entre quienes lo han probado. Hay que cortar las frutillas  –lavadas y sin cabitos– en cuartos, agregar la miel  y dejar macerar 15 minutos. Un toque de pimienta negra recién molida –no más de una pizca– 5 minutos antes de servir ayuda a realzar el sabor de las frutillas y le da un toque delicioso. Para servir, agregar un copón de crema batida a punto chantilly perfumada con la ralladura de lima.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario