Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Este 33km/h
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Martes 29 de Septiembre
    Cubierto13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Frente de Izquierda

1) ¿Cuál será su primer proyecto de ley? ¿Qué leyes impulsará?

2) ¿Cuáles son las prioridades de la autonomía porteña?

3) Su opinión sobre a) sanear el Riachuelo; b) el traspaso de la Justicia; c) el puerto y d) los predios nacionales

Email This Page
4513998-altamira_390.jpg
Claudio_Dellecarbonara
Anterior Siguiente

Jorge Altamira
Candidato a diputado
1) El primero es la eliminación del impuesto al salario (Ganancias cuarta categoría), que pagan tres millones de trabajadores. A diferencia de otros proyectos, que se limitan a elevar el mínimo no imponible, planteamos su eliminación. Diferenciamos al salario de un trabajador, que debe equivaler como mínimo al costo de reproducción de la fuerza de trabajo, de la ganancia capitalista, que es resultado de la explotación de esa fuerza de trabajo. El otro proyecto es el 82% móvil para los jubilados.
2) Nuestro abordaje no es reducir la autonomía a un mero cambio de jurisdicción. Un balance de las transferencias ya realizadas muestra que no han representado un progreso para quienes viven y trabajan en la ciudad. Lo prueba la transferencia del subte, que pasó manteniendo al mismo concesionario vaciador de Benito Roggio y cuya consecuencia fue un tarifazo superior al 150 por ciento.
3) a) El retraso del saneamiento del Riachuelo está asociado a la falta de controles sobre las empresas. Es evidente el fracaso de la Acumar, creada a partir de fallo de la Corte.
b) El traspaso de la Justicia debe ser la oportunidad de proceder a la verdadera democratización, pues de otro modo el cambio jurisdiccional mantendrá la estructura corporativa y corrupta que hoy caracteriza a la Justicia Federal y Nacional. Propondremos la elección popular de jueces y fiscales, y la posibilidad de revocatoria por parte de la población.
c) En primer lugar, hay que terminar con la privatización de los puertos, que coloca al comercio exterior en manos de grupos capitalistas, con las consecuencias evidentes que de ello se deriva en relación a la evasión de impuestos, tasas aduaneras y el tráfico de mercancías, incluido aquí el narcotráfico.
d) Respecto de los predios nacionales –y los de la Ciudad– nos oponemos a planes inmobiliarios que plantean erradicar el Puerto (y con ello la Villa 31) para utilizar esos terrenos sobre el Río de la Plata para emprendimientos de lujo del tipo Puerto Madero.

Claudio Dellecarbonara
Candidato a senador
1) Mi primer proyecto será el cese inmediato de las concesiones del sistema ferroviario y del subte por parte de empresas privadas y su puesta bajo gestión de sus trabajadores con el control de comités de usuarios. Se hará una auditoría obrera y popular sobre las empresas privatizadoras como Metrovías para saber qué hicieron con los multimillonarios subsidios. También vamos a impulsar una ley para imponerles impuestos extraordinarios a los grandes empresarios y banqueros para renovar y amplificar una red de transporte público integrada, segura, eficiente, cómoda y accesible para todo el pueblo trabajador.
2) No puede ser que los dos millones de trabajadores que entran a desarrollar sus tareas a la ciudad no tengan derechos políticos, cuando pasan la mayor parte de sus vidas en la Capital. Promoveremos una amplia participación política de los trabajadores que día tras día vienen a generar riquezas en la ciudad. 
3) a) Todos los gobiernos fracasan en forma rotunda porque defienden los intereses de los mismos capitalistas que día tras día lo contaminan a través de sus empresas en toda la cuenca, incluyendo los ríos Matanza y Reconquista. Se deben imponer impuestos extraordinarios a toda empresa que contamine la cuenca y, en caso de rebeldía, expropiarlas para ponerlas bajo control de sus trabajadores, integradas dentro de un plan racional de tratamiento de afluentes.
b) Todos los jueces deben ser elegidos por el voto popular.
c) Los puertos deben ser controlados por los trabajadores dentro de una planificación nacional que comience con la nacionalización del comercio exterior.
d) No contestó.

dz/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario